La alcaldesa ha solicitado en el escrito conocer el número de fallecidos en Alcorcón con diagnóstico de Covid-19 y el de contagios totales

ALCORCÓN/ 21 JULIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha dirigido una escrito al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para exigirle los datos oficiales de la situación del Covid-19 en la ciudad, así como de los recursos sanitarios disponibles en el caso de que se produzca un rebrote.

Así lo ha anunciado la regidora socialista este martes en una rueda de prensa donde ha insistido en la necesidad de conocer los indicadores descriptivos desde el punto de vista sanitario “con el único afán de comprender la dimensión y el impacto de lo sucedido en la ciudad y de la situación que podemos vivir en un futuro”.

Publicidad

En este sentido, la alcaldesa ha solicitado en el escrito conocer el número de fallecidos en Alcorcón con diagnóstico de Covid, el número de fallecidos con sospecha de Covid, el número total de casos diagnosticados por PCR o el número de altas totales, entre otros indicadores.

Todo esto solo tiene un objetivo, conocer y saber lo que está pasando, para contribuir activamente a una pronta actuación en caso de que se produzca un rebrote en la ciudad“, ha insistido De Andrés, quien ha recalcado también que “sería interesante saber cuantos rastradores tenemos en la ciudad”.

Además, también ha solicitado a la Consejería que les pongan en conocimiento de cuales son los recursos sanitarios disponibles, los actuales y potenciales, en el caso de que se produzca un posible rebrote, para saber como está la atención primaria, la atención especializada o el departamento de salud pública en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Queremos colaborar y coordinarnos entre las instituciones para ser eficaces y poder dar una respuesta adecuada en caso de que se produzca un rebrote, cual es el protocolo a seguir y los cauces de comunicación para poder coordinarnos con la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Residencia de mayores de Alcorcón/ EP

Auto sobre las residencias

Por otra parte, la alcaldesa ha exigido de nuevo a la Consejería de Sanidad que cumpla con el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) que requiere nuevamente, “por sexta vez”, al Gobierno regional que medicalice, total o parcialmente, cuatro residencias de la localidad, tal y como solicitó el Consistorio alcorconero.

Los magistrados de lo Contencioso-Administrativo han desestimado de nuevo el recurso presentado por el abogado regional y recuerdan a la Consejería que las medidas cautelares -en este caso, que haya médicos y enfermeras en los geriátricos- se podrán extender todo el tiempo que sea necesario para garantizar la salud de los residentes.

Publicidad

Una vez más, el TSJM da la razón al Ayuntamiento de Alcorcón y vuelve a exigirle a la Consejería de Sanidad, que medicalice las residencias de Alcorcón“, ha celebrado la regidora socialista, que insiste en que “sigue existiendo la posibilidad de rebrotes y las residencias tienen que estar preparadas para cualquier situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *