Las afectadas consideran que se ha vulnerado su derecho a asistir a una sesión pública municipal y “nos priva de un derecho básico de información a los trabajadores”
ALCORCÓN/ 3 OCTUBRE 2017/ Las dos sindicalistas de CCOO expulsadas del último Pleno municipal han iniciado acciones legales contra el alcalde David Pérez al considerar que fue “arbitraria e injusta”.
La presidenta del comité de empresa de CCOO en Ayuntamiento, María José Cifuentes, y la presidenta del Plan de Pensiones de CCOO en el Ayuntamiento, Victoria Gainzarain, consideran que se ha vulnerado su derecho a asistir a una sesión pública municipal y “nos priva de un derecho básico de información a los trabajadores y nuestra representación sindical”, por lo que inician acciones legales contra el alcalde mediante denuncia presentada ante la Policía nacional.
Una de las sindicalistas ha explicado que el alcalde dijo en el Pleno que había creado más de 5.000 empleos, lo que “suscitó risas entre el público y yo también sonreí porque ha despedido a más de 150 trabajadores municipales y ha desfuncionarizado a más de 500”.
Por su parte, el secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios, ha asegurado que no hubo ninguna alteración de orden público. “En su tono habitual busca la bronca y el escándalo y en este caso le ha tocado una vez más a los representantes de los trabajadores. Esto es una persecución sindical en toda regla”.
El alcalde señaló el día de la expulsión que no había mirado su condición de sindicalistas “y se les ha expulsado por incumplir las normas, por lo que no han sido expulsadas por sindicalistas sino por interrumpir el Pleno”.
