La Junta Electoral de Zona de Madrid celebrará este viernes un nuevo escrutinio del resultado de las elecciones municipales en la localidad de Alcorcón, donde el PP se quedó a escasos 42 votos de conseguir el escaño número 12 que le habría permitido formar Gobierno con Vox.

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio González Terol, solicitó el martes pasado «la revisión de unos 1.000 votos» que habían sido anulados y anunció que estaban «estudiando todas las actas de las mesas electorales», con la esperanza de que entre los más de 1.000 votos nulos haya finalmente las 42 papeletas válidas.

«Pase lo que pase, nadie nos quita haber sido la fuerza más votada en Alcorcón. Nadie nos quita ser una de las grandes ciudades de España y de Madrid con más votos para el PP. Nadie nos quita el orgullo por el trabajo bien hecho. El orgullo de haber peleado hasta el final por Alcorcón», ha añadido Terol este jueves.

Aún así, desde el PP insisten en que tienen «muchas esperanzas puestas» en que, con esos centenares de votos que existen, puedan «ampliar esa mayoría y que la lista más votada, la de Antonio González Terol, pueda hacerse con la alcaldía de un municipio tan importante como es Alcorcón».

«Estamos hablando de una distancia de unas pocas decenas de votos, lo que haría que ese último escaño se decantara del lado de Partido Popular o Partido Socialista», añadió horas después del secretario general del PP, Alfonso Serrano, quien confía en que finalmente el PP pueda arrebatar el Gobierno local a la izquierda.

Antonio González Terol junto a Cuca Gamarra y Alfonso Serrano/ PP
Antonio González Terol junto a Cuca Gamarra y Alfonso Serrano/ PP Alcorcón

Noche electoral de infarto

El recuento en Alcorcón fue uno de los más ajustados de la noche electoral, ya que, con más del 99% del voto escrutado, el PP lograba 12 concejales y el bloque de izquierdas -PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid- se quedaba a las puertas de revalidar el Gobierno municipal por apenas un escaño.

Sin embargo, en el último momento, el PP perdió el escaño número 12, que fue a parar al PSOE por apenas 42 votos, dejando finalmente al candidato del PP, Antonio González Terol, sin opciones de Gobernar, ni siquiera con el apoyo de los dos concejales que obtuvo Vox en la localidad.

Ahora, desde el PP confían en que el nuevo escrutinio del resultado que se hará este viernes en la Junta Electoral de Zona vuelva a hacer caer de su lado el escaño número 12 y poder así alcanzar la Alcaldía.

En caso de que finalmente no se produzca el vuelco en ese último escaño, la nueva candidata del PSOE, Candelaria Testa, podrá suceder a su compañera Natalia de Andrés después de que la suma de PSOE (8 concejales), Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2 concejales) logre por un solo escaño la mayoría absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.