Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo una modificación presupuestaria para incrementar la partida destinada al área de fiestas y festejos municipales con el objetivo de «volver a la normalidad» tras dos años en que las fiestas o se han suprimido o han tenido un formato muy reducido por la pandemia.

«Miren, tenemos que volver a la normalidad, y este año, por fin, vamos a tener unas fiestas normales. Evidentemente, unas fiestas normales, unas fiestas con actividades en todos los barrios y con un programa digno para la ciudad de la de Alcorcón, requiere de dinero», ha admitido la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Publicidad

Lo ha hecho después de las críticas del PP por «disparar» el gasto «durante el año preelectoral» en materia de festejos, una partida que sumaba 714.000 euros y que ha sido aumentada recientemente «en 550.000 euros más», haciendo un total de más de 1.300.000 euros para gastar en el actual ejercicio.

«Este equipo de Gobierno es un desastre. Hace apenas dos meses que aprobaron un presupuesto y ahora lo modifican en año preelectoral para celebrar fiestas y dilapidar el dinero de todos en propaganda«, ha insistido la portavoz del PP, Ana Gómez, quien considera que «hay otras prioridades para gastar el dinero público».

Para la formación ‘popular’, este gasto, «puramente electoralista, es una clara evidencia de la necesidad que tiene el equipo de Gobierno, de PSOE y Ganar Alcorcón, de tapar su incompetencia, y ocultar la condena de la alcaldesa de Alcorcón por quebrar la empresa pública de vivienda».

Concejales del PP Alcorcón/ PP Alcorcón

Sin dinero en 2019

«Yo creo que el PP es el menos adecuado para hablar de despilfarro en material de fiestas«, ha respondido la alcaldesa, quien ha recordado que al llegar a la Alcaldía, en mayo de 2019, se encontraron que el PP había dejado apenas «tres céntimos» para las Fiestas Patronales de septiembre.

En este sentido, ha rememorado como cuando accedieron a las cuentas municipales, tras lograr la Alcaldía, el PP «se había gastado absolutamente todo el dinero destinado a esta área antes del mes de mayo», cuando las fiestas son en septiembre-, es decir, cuando ni tan siquiera habían ocurrido.

«Por tanto, creo que no son los más adecuados. Yo creo que los vecinos y vecinas de Alcorcón se merecen unas buenas fiestas patronales«, ha reiterado, insistiendo en la necesidad de «volver a la normalidad», de tener unas fiestas con actividades en todos los barrios y con un programa «digno», algo que «requiere de dinero».

De Andrés ha explicado además que esta modificación presupuestaria ha sido posible gracias a los 17 millones de euros ahorrados en Tesorería, que ahora se pueden usar para financiar diferentes actuaciones para la ciudad, «incluidas, por supuesto, las relativas al área cultural y social».

Publicidad

«Al igual que estamos haciendo todo lo posible por conseguir los fondos de la Unión Europea para mejorar la ciudad, o estamos poniendo en marcha proyectos para subvencionar la Evau, haciendo esfuerzos económicos importantes, las fiestas patronales también tienen que tenerlo«, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.