El PP de Alcorcón llevará al próximo Pleno municipal una moción de reprobación para exigir la dimisión inmediata del concejal de Deportes, Miguel Angel Palacios Retamosa (PSOE), al que acusan una supuesta “agresión a un joven” en la manifestación feminista del pasado 8 de marzo en Madrid.

Desde el PP aseguran que Palacios Retamosa mantuvo “una actitud violenta” durante el transcurso de la marcha del 8M, cuando, en un momento de tensión entre dos grupos asistentes a la manifestación, el concejal “agarró a un joven para después zarandearle”, según se observa en un vídeo difundido por la formación.

En la citada grabación, el concejal de Deportes aparece “agarrando fuertemente por el cuello a un joven”, que ha sido identificado como Carlos Méndez, vicesecretario de acción política de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, y que se encontraba en la marcha protestando en contra del Gobierno central.

La actitud agresiva del concejal es incompatible con los valores del deporte y lo inhabilita para representar a los deportistas de Alcorcón”, ha insistido el PP en un comunicado, donde “condenan enérgicamente la conducta violenta del concejal” y anuncian la moción de reprobación.

Elías Bendodo junto a Antonio González Terol/ PP Alcorcón
Elías Bendodo junto a Antonio González Terol/ PP Alcorcón

Pedirán su dimisión

Desde el PP reiteran que “la violencia no tiene lugar en ningún ámbito, y mucho menos en el deporte, que se rige por valores como el respeto, el ‘fair-play’, el compañerismo, la lealtad y la empatía”, por lo que pedirán su dimisión como concejal de Deportes.

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha mostrado también “su compromiso con la defensa de los derechos y la igualdad de las mujeres”, pero a la vez su “condena cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal”.

Esperamos que el resto de grupos políticos se sumen a esta iniciativa y apoyen nuestra moción de reprobación a un concejal que no puede estar un minuto más representando a nuestros deportivas y a los valores del deporte“, ha añadido Terol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.