El último de estos debates tuvo lugar en Alcorcón en enero de 2018 y se aprobaron 32 resoluciones de todos los grupos

ALCORCÓN/ 9 ENERO 2019/ El Pleno extraordinario de Alcorcón sobre el estado de la ciudad tendrá lugar este viernes 11 de enero, a las 10 horas, en el centro cultural Los Pinos.

Primero habrá una intervención del alcalde, seguida de un primer turno de los distintos grupos municipales con respuesta de David Pérez, y un segundo turno de 15 minutos con la correspondiente respuesta. Además, habrá otros turnos antes de votar las resoluciones.

El anterior Pleno sobre el estado de la ciudad se celebró el 22 de enero de 2017 y se aprobaron 32 resoluciones, que fueron la totalidad de las propuestas presentadas tanto por el Gobierno municipal como por los grupos de la oposición.

Una de las propuestas aprobadas de Ganar Alcorcón establecía la petición a la Comunidad de Madrid de la extinción de la fundación Hospital Alcorcón para que este hospital sea cien por cien público. Por parte del PP, salieron adelante propuestas como implantar un Plan de Protección Civil Municipal de Alcorcón (PEMUALCOR), con la creación de una plataforma de gestión de emergencias y participación ciudadana en materia de seguridad, la creación de la Oficina de Atención al deporte inclusivo, la puesta en marcha del Programa “TRASPASA”, un portal informativo dirigido a personas con un local en la ciudad que deseen traspasarlo, entre otras.

El alcalde durante una intervención en el Pleno

En cuanto al PSOE, se aprobaron, entre otras propuestas, la creación de un Plan de Vivienda Pública con reserva de viviendas sociales para atender situaciones de emergencia social, la puesta en marcha de un Banco Municipal de Libros de libros de texto o la reactivación del Pacto Ciudadano contra la violencia de género. Las resoluciones aprobadas de IUCM-LV fueron la recuperación del parque de Las Presillas, la accesibilidad y movilidad sostenible en la ciudad y medidas en contra desmantelamiento de polígonos. Entre las resoluciones aprobadas de Ciudadanos, se encontraba la creación de una comisión de expedientes del Ayuntamiento, afectados por la operación Púnica.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Un alcalde y los secretarios generales de los partidos políticos de la oposición deberían estar abierto para que podámos expresar nuestras expectativas. Muchas aportaciones se pueden tomar en cuenta. Ahora entraremos en una fase más amplia expresaros en Internet para presentar vuestras propuestas e ideas como nos brinda “Noticias para Municipios” en el apartado de opinión que tal ve tenía que estar a pie de cada una de sus noticias para no pasar desapercibido nuestras opiniones.

    Un alcalde debe tener un papel esencial porque son vuestros representantes electos y, por lo tanto, el intermediario legítimo para la expresión ciudadana, no nos encasillemos en simples ideología que no sirven para nada.

    Para mí, no hay temas prohibidos. No estaremos de acuerdo en todo, es normal, es la democracia. Pero al menos mostremos que somos personas que no tenemos miedo de hablar, intercambiar, debatir por lo que nos importa que es nuestro municipio de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.