Escudero ha reprochado al PSOE que acuda a los juzgados a denunciar la situación de las residencias

ALCORCÓN/ 8 MAYO 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afeado al PSOE que tenga como “tarjeta de presentación” acudir a los juzgados a denunciar la situación de las residencias pese a que “presumen de talante, de diálogo y de abrir puertas” y ha defendido la labor en las residencias de Alcorcón.

Esta reacción se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratificara en un auto nuevo la necesidad de adoptar las medidas cautelares establecidas el 21 de abril pasado que obligaban a la Comunidad de Madrid a dotar de medios personales y materiales de forma inmediata a cuatro residencias de Alcorcón.

Publicidad

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Escudero ha defendido la labor que se ha realizado, en coordinación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en la Residencia para personas mayores Alcorcón, Residencia Amavir Alcorcón, Centro Residencial Alcorcón – Sanitas Mayores y Centro Geriátrico Campodón.

El consejero ha  ha detallado que, desde el 20 de marzo, se han realizado visitas presenciales y seguimiento de pacientes por teléfono por parte de una geriatra del hospital y también, las dos enfermeras de medicina preventiva han intensificado su presencia en las residencias.

Estas enfermeras han llevado a cabo visitas destinadas “a mejorar las competencias de los profesionales de las residencias en la disminución de los contagios tanto entre los trabajadores como a los residentes”, ha añadido Escudero.

Publicidad
Publicidad
Los Bomberos de Alcorcón desinfectando una de las residencias de la localidad/ Ayto. Alcorcón

Pruebas diagnósticas

Además, el consejero regional ha insistido en que se han realizado PCR a los residentes y se han suministrado, por parte de Salud Pública, los test que han solicitado, además de proporcionar materiales de protección y medicamentos desde el Hospital a las residencias.

Escudero ha desgranado que, además, el día 30 de marzo se incorporaron un médico de familia y una enfermera del CS Miguel Servet para reforzar la atención en la Residencia de Mayores Campodón.

También ha hecho hincapié en que el día 17 de abril se incorporaron a esta labor de refuerzo médicos de familia y enfermeras en cada uno de los centros de Atención Primaria correspondientes al resto de residencias y como las desinfecciones oportunas por parte de la UME.

Publicidad

Con esto hemos cumplido con las medidas cautelares antes de que fueran impuestas. Y no tenga ninguna duda de que los mayores de Alcorcón, y del resto de la región, van a contar siempre con todo el soporte y asistencia de la Comunidad de Madrid”, ha reiterado.

La Comunidad de Madrid ya avanzó el lunes que interpondrá un recurso de reposición ante el TSJM ante el auto que ratifica la necesidad de adoptar las medidas cautelares establecidas el pasado 21 de abril que obligaban al Gobierno regional a dotar medios personales y materiales a cuatro residencias de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *