La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que el municipio contará con ‘Navidad en el Bosque Mágico’, uno de los ‘platos fuertes’ de la programación. “La magia de la Navidad transformará el Centro Municipal de las Artes en un bosque en el que convivirán un árbol gigante que da cobijo a todo tipo de seres, la Fábrica de Papá Noel con sus duendes trabajando, la Habitación Mágica donde los juguetes se accionan mágicamente… y que contará con diversas actividades como talleres, cuentacuentos, teatro, conciertos, títeres, danza y otras sorpresas”, ha explicado.

Pero sin duda, los más esperados serán Papa Noel, que recorrerá la ciudad junto a sus elfos sobre ruedas, con un recorrido por toda la ciudad durante la mañana del 23 de diciembre; y los Reyes Magos, que volverán a llenar las calles de ilusión y espíritu navideño con una cabalgata que irá precedida de diversos pasacalles para amenizar al público.

“Los vecinos¡que quieran entregar sus cartas y deseos directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar, podrán hacerlo en el Centro Unificado de Seguridad el día 4 de enero por la mañana y por la tarde”, ha explicado, “además, el Cartero Real recogerá todas esas cartas durante los días 2, 3 y 4 de enero en diversos lugares de la ciudad”.

Espectáculos para todas las edades en los barrios

El MAVA se convertirá en uno de los principales escenarios navideños, cerrando este año del 25 aniversario los días 27 y 28 de diciembre con un espectáculo de mapping y música bajo el título ‘El Castillo sueña con la Navidad ¡Ven a soñar!’.

Mientras, el teatro familiar contará con especial protagonismo con diversas propuestas (música, ilusionismo, marionetas, guiñoles…) que se representarán en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Igualmente, el Centro del Títere contará con una programación especial que incluye ‘La gallina de los huevos de oro’, premio Fetén 2021 a la Mejor Dirección, talleres para familias y una exposición de títeres interactiva.

Un pasacalles navideño en la ciudad (Foto: Archivo)

Los más pequeños disfrutarán de una programación específica con actividades especialmente pensadas para ellos como diversos conciertos como ‘Billy Boom Band’ o el ‘Show Navideño de la Pandilla de Drilo’ y los espectáculos musicales ‘Fantástica Navidad’ y ‘La estrella de la Navidad eres tú’.  Los días 22 y 23 contarán con actividades infantiles como el Tobogán de hielo gigante, un Photocall Bola de Nieve y animación en la explanada de Los Castillos.

Por su parte, los mayores tendrán una agenda especialmente destinada para ellos con diversas actividades como exposiciones, juegos colectivos, charlas y talleres en los Centros de Mayores Salvador Allende, Polvoranca y Adolfo Suárez. “Hay que destacar la celebración del Día del Mayor con ‘En Tierra Extraña, a cargo de Diana Navarro en el Teatro Municipal Buero Vallejo”, ha señalado.

Los diferentes barrios contarán, por su lado, con su programación específica, con actividades que se reparten en los diferentes centros cívicos que incluyen certámenes, mercadillos, propuestas teatrales…  Además, ‘Senda sobre ruedas’, un espectáculo de clown para todos los públicos recorrerá diferentes puntos de la ciudad para ofrecer diversos sketches, videomappings y otras actividades con una original caravana.

Música y deporte

Strad, el violinista rebelde será el artista invitado en la Gran Fiesta de las Preuvas Solidarias que se celebrarán, como cada año, el 30 de diciembre en la Plaza de España donde todos los vecinos podrán disfrutar de animación en directo y muchas sorpresas, así como de las 12 uvas-golosinas que obtendrán a cambio de un donativo solidario de un euro.

Uno de los belenes de Alcorcón.

La música cuenta con especial relevancia en esta programación con los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo, así como el V Certamen de Campanilleros de la Casa Cultural Andaluza y el Concierto Conmemorativo de la Constitución.

El deporte cuenta con una espectacular agenda de actividades que incluyen desde festivales de danza, trofeos de Navidad, voleibol, ajedrez o baloncesto, junto a la XI San Silvestre de Alcorcón que de nuevo recorrerá el centro de la ciudad con recorridos de 5 y 10 kilómetros para celebrar las fiestas navideñas con el mejor espíritu deportivo.

Tradición belenista

Un año más, Alcorcón contará con el Belén Viviente (17 y 18 de diciembre) organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón con la participación de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad, entre las que hay que destacar la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, y con más de un centenar de actores, vecinos y vecinas de la ciudad.

“Desde aquí, hacer un reconocimiento a la Hermandad por su implicación año tras año para celebrar este tradicional encuentro referente de nuestras fiestas navideñas”, ha indicado. Durante ese mismo fin de semana, las calles del municipio acogen el Mercadillo de Navidad que contará con actividades como villancicos, pasacalles, música y diversas representaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.