El Ayuntamiento de Alcorcón vuelto a mostrar su “preocupación” ante la próxima apertura del nuevo centro de salud de Parque Oeste, ya que temen que “empiece a funcionar sin los medios y el personal necesarios”, además de recordar que “aún falta por empezar las obras del centro de salud del Ensanche Sur”.

Así lo han manifestado tanto la edil de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa (PSOE), como el teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, tras la visita de este martes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las futuras instalaciones del centro de Parque Oeste.

Ayuso avanzó durante su visita que el centro de salud abrirá “a partir del verano” y que, en el arranque de la actividad, la plantilla del centro estaría formada “por 20 profesionales”: siete médicos de Familia, seis enfermeras, dos pediatras, una matrona y cuatro administrativos.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, temen que para confeccionar esta plantilla “se deriven recursos sanitarios de otros centros como, por ejemplo, el de Miguel Servet”, tal y como ya denunciaron hace algunas semanas, ya que insisten en que desde Sanidad no se les aclara este extremo.

La presidenta visitó el martes el centro de salud Parque Oeste, si bien no concretó en qué mes del verano se abriría ni cuándo empezarían las obras del centro de salud del Ensanche Sur, aún pendiente“, ha subrayado la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa, también candidata del PSOE a la Alcaldía.

La edil de Hacienda y portavoz, Candelaria Testa, en una rueda de prensa/ Ayto. Alcorcón
La edil de Hacienda y portavoz, Candelaria Testa, en una rueda de prensa/ Ayto. Alcorcón

También ha recordado que “el Pleno municipal ha aprobado diversas iniciativas para instar a la Comunidad de Madrid a que no se deriven recursos sanitarios de otros centros, como, por ejemplo, el centro de salud Miguel Servet, si bien nunca hemos recibido respuesta”, ha reiterado la candidata socialista.

Además, Testa ha reiterado que “es preciso relacionar ambos centros de salud -el de Parque Oeste y el del Ensanche Sur- porque las dos cesiones de parcelas por parte del Ayuntamiento de Alcorcón a favor de la Comunidad de Madrid para su construcción se realizaron en 2008, cesiones realizadas hace ya 15 años”.

Más medios y recursos

En la misma línea, el portavoz de Ganar Alcorcón y también candidato a la Alcaldía, Jesús Santos, ha instado al Gobierno regional a que la apertura de estos nuevos centros no se hagan “a costa de quitar personal de otros lugares, especialmente cuando todavía existen centros de salud sin médicos”.

El candidato de Ganar Alcorcón a la Alcaldía, Jesús Santos/ Ganar Alcorcón
El candidato de Ganar Alcorcón a la Alcaldía, Jesús Santos/ Ganar Alcorcón

También ha recordado que “todavía queda pendiente el centro de salud en el Ensanche Sur, algo que consideran fundamental para garantizar la atención sanitaria plena en el barrio”.

Finalmente, han urgido a la Comunidad de Madrid a “aumentar los medios y el personal sanitario para evitar problemas como el colapso de las urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón”, algo que, según la formación municipalista, “se ha convertido en la norma”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Creo que no se deben de quitar profesionales de otros centros, nosotros estamos encantados con nuestra doctora en el Miguel Servet y si la llevan al Parque Oeste, como parece que va a ser . Qué hacemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.