Los detenidos se refugiaron en un domicilio cuando los agentes detectaron que sobre uno de ellos recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisiónpor otros robos

ALCORCÓN/ 22 NOVIEMBRE 2019/ Agentes de la Policía Nacional de Alcorcón detuvieron a dos individuos, uno de ellos menor de edad y otro de 29 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el 30 de octubre pasado cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, detectaron la presencia de un individuo, al cual le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretado por un Juzgado.

Publicidad

Este varón, que estaba junto a otro individuo, al detectar la presencia policial y para evitar su identificación y posterior detención huyeron del lugar a toda prisa y se refugiaron en el interior de un inmueble, según señalan desde la Comisaría de Alcorcón en una nota.

Debido a la conflictividad de la zona donde se produjeron los hechos, se estableció un dispositivo policial, tendente a la localización de los huidos, consiguiendo averiguar que los individuos estaban en el interior de un domicilio, al que habían accedido ilegalmente a través del balcón.

Una de las armas requisadas

Tenián varias armas

En el transcurso del dispositivo, uno de los agentes que integraba el mismo presenció como los perseguidos arrojan objetos por la ventana, que resultaron ser un rifle, una pistola y dos mochilas en cuyo interior había munición (25 cartuchos de distinto calibre y 300 euros en monedas de uno y dos euros).

Publicidad

Momentos después se personó en el lugar de los hechos el propietario del domicilio, quien abrió la puerta a los agentes, quienes consiguieron detener a los dos individuos pese a “la gran resistencia que opusieron a la acción policial”.

En el lugar de los hechos se realizó inspección ocular, descubriendo que en la azotea del edificio había numerosas tolvas, pertenecientes a cajas registradoras que podían proceder de otros robos en establecimientos perpetrados.

Tras la detención, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y Policía Científica continúan con la investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.