El exalcalde de Alcorcón y actual consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha vinculado este viernes la renuncia de la regidora del municipio, la socialista Natalia de Andrés, a presentarse como candidata en las próximas elecciones a una posible ratificación de la sentencia que, el pasado enero, condenó a De Andrés a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

Pérez ha señalado que le hace sospechar el hecho de que hace unos meses la alcaldesa fuese ratificada por la Agrupación local y avalada por su secretario general, Juan Lobato, como candidata y que, ahora, haya «un cambio radical».

«Cuando ya había sido confirmada como candidata, nos hace pensar que esta decisión deriva de la sentencia que se estaba esperando su confirmación», ha señalado el consejero. Tras ello, ha manifestado que en caso de ser así, espera que desde el Ayuntamiento «se dé toda la información con máxima transparencia».

A ello ha agregado que, en caso de confirmarse este extremo, habría que «analizar las consecuencias de la misma sentencia». De Andrés ha manifestado que abandonará la politica en mayo, con las elecciones municipales, pero Pérez ha precisado que habría que indagar si lo que dice la sentencia «es compatible» con mantener el cargo o si «debería dimitir».

«Lo que hace falta es plena transparencia por parte del ayuntamiento de Alcorcón, porque hay un cambio radical. Deben ser explicadas las razones», ha zanjado el ‘popular’.

Viviendas de EMGIASA en Alcorcón.

La renuncia

La alcaldesa de Alcorcón ha anunciado este viernes que renuncia a presentarse como candidata del Partido Socialista por una decisión «completamente personal» y tras 24 años en la política local alcorconera.

La regidora ha comparecido en rueda de prensa para hacer el anuncio a seis meses de las elecciones municipales. En este sentido, ha manifestado que es consciente de que «todo tiene un principio y un fin» y que, ahora, a su juicio, era un «buen momento» para adoptar la decisión.

«Es un buen momento para adoptar esta decisión porque la gestión de la ciudad es muy positiva -ha expuesto-. Hay aprobado el presupuesto municipal, hemos definido las líneas estratégicas del futuro y hemos dado solución al CREEA con dos iniciativas que van a dar riqueza a la ciudad».

La primera edil ha asegurado que tras 24 años -20 como concejala y los últimos cuatro como alcaldesa- se marcha de la política local «con la satisfacción de que la izquierda gobierna esta ciudad tras 8 años aciagos» de mandato del PP.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.