La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá más de 17 millones de euros procedentes de los remanentes de Tesorería a «importantes inversiones para la ciudad» en instalaciones deportivas, en parques y jardines y en la mejora del entorno urbano.

Así lo ha avanzado este miércoles en una rueda de prensa previa al Pleno municipal, que deberá dar luz verde esta tarde a la modificación presupuestaria necesaria para la puesta en marcha de las inversiones previstas con cargo a los remanentes de Tesorería, las cuales ha detallado la regidora socialista.

Publicidad

En este sentido, De Andrés ha explicado que se hará «un importante esfuerzo para devolver a la normalidad a las instalaciones deportivas», ya que estas están «completamente abandonadas» tras el mandato del anterior Gobierno municipal, liderado por el PP.

«Hablamos de reformas en vestuarios, en baños, en pistas deportivas y otras relacionadas con los compromisos del PIR 2016-2019 aún pendientes. Existe una imperiosa necesidad de mejorar las instalaciones deportivas», ha insistido la alcaldesa.

Otro de los ámbitos que se mejorarán con el remanente son las zonas verdes, el arbolado o los juegos infantiles, ya que se va a acometer «una intervención integral en esta materia para poder mejorar de una manera sustancial todas estas zonas».

Por otro lado, con respecto a la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), la alcaldesa ha avanzado que se realizarán nuevas encomiendas para el cambio de luminarias, «que está ofreciendo resultados muy positivos», además de apostar por la instalación de nuevas fuentes en espacios públicos y el arreglo de las existentes.

En cuanto al entorno urbano, la regidora socialista ha adelantado que se añadirán nuevas inversiones para un nuevo parking de superficie en la calle Los Pinos, para ampliar el Plan Municipal de Asfaltado y para la adquisición de una nueva ambulancia para el servicio de Protección Civil y otros vehículos para mantenimiento.

La alcaldesa en el último Pleno municipal, tras conocerse la sentencia/ Ayto. Alcorcón

Liquidación del presupuesto de 2021

Además de estas inversiones, el Pleno municipal dará cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2021, que cuenta con un resultado presupuestario positivo, resultado presupuestario positivo de 9.873.900 euros, y «un remanente de Tesorería importante», que servirá para la realización de las inversiones citadas.

«Es importante utilizar estos remanentes para mejorar la ciudad en todos los ámbitos a través de un potente plan de inversiones«, ha indicado, «esta nueva remesa se suma a nuestro Plan Reactiva y va a continuar con nuestro objetivo de mejorar los servicios y unos espacios públicos que encontramos muy deteriorados y que requieren de una fuerte inversión».

Entre los datos de la liquidación del presupuesto de 2021 también destacan otros datos como la llamada ‘Cuenta 413’, relativa a las obligaciones pendientes de aplicar al Presupuesto, que ha sido reducida a 1.924.000 euros, cuando «en épocas anteriores alcanzaba magnitudes de cerca de 28 millones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.