La portavoz socialista Natalia de Andrés ha manifestado que un informe del secretario del Pleno dice que la expulsión fue discriminatoria

ALCORCÓN/ 28 MARZO 2017/ El alcalde David Pérez ha anulado la expulsión del concejal socialista Miguel Ángel González que provocó la suspensión del Pleno del pasado 22 de febrero tras una bronca y la intervención de la Policía municipal ante la negativa del edil a abandonar la sala.

Pérez ha tomado la decisión tras recurrirse la decisión y existir un informe del secretario del Pleno en este sentido, aunque ha destacado que el concejal socialista tenía que haberse marchado cuando le expulsó tras el tercer aviso por hablar sin tener la palabra.

Publicidad

Sin embargo, la portavoz socialista Natalia de Andrés ha manifestado que el informe del secretario del Pleno analiza lo que ocurrió en aquel Pleno y dice que la expulsión fue discriminatoria porque varios concejales hicieron uso de la palabra.

Por ello, el informe concluye que el trato recibido por Miguel Ángel González resultó desigual respecto a los demás concejales, por lo que se entiende vulnerado su derecho a ejercer su cargo en igualdad de condiciones. También dice que resulta vulnerado el derecho de participación política de los ciudadanos representados por el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *