Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, presentarán en el Pleno Municipal una moción conjunta para instar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a dotar presupuestariamente la segunda fase del Instituto Francisca de Pedraza en los presupuestos para el ejercicio 2022 y la licitación de las obras para que el centro esté finalizado en septiembre del curso 2022-23.

El secretario general del PSOE Local y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su “agradecimiento a todo un barrio que lleva años luchando por la construcción del IES Francisca de Pedraza, defendiendo los intereses de los chicos y chicas del barrio”.

Como señalan los grupos municipales a través de esta moción, los escolares cuyas familias eligieron el Centro en los cursos 2019-2020 y 2020-2021 han recibido sus clases presenciales en el CEIP La Garena. Es previsible que los escolares del próximo curso ya puedan desarrollar sus clases en el edificio previsto para el Instituto. No obstante, como alertan las familias, si no se pone en marcha la segunda fase del centro el curso 2022-2023 no podrá albergar toda la oferta educativa que debiera y que es imprescindible para el barrio.

Fotografía AMPA IES Francisca de Pedraza

Por su parte, la tercera teniente de alcalde y edil socialista responsable del área de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha asegurado que “las familias no pueden seguir esperando, viendo como se retrasan las obras, y por ello reclamamos que una vez finalicen las obras de la primera fase del centro deben comenzar de forma inmediata con una segunda fase que permita una adecuada oferta educativa en el barrio”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es vergonzosa la situación del IES Francisca de Pedraza, la Comunidad de Madrid, lleva varios años de reatrasos constantes y escusas, para no finalizar el instituto. Ahora dando largas para no incluir la Fase II en los presupuestos. La CAM trabaja muy muy mal. IES Francisca de Pedraza YA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.