Publicidad

El programa se desarrollará entre el 29 de junio y el 4 de septiembre

ALCALÁ DE HENARES/ 9 JUNIO 2020/ La Concejalía de Educación vuelve a poner en marcha, un año más, el programa “Abierto para Jugar en Verano”, una iniciativa municipal que pretende servir de apoyo a las familias de escolares nacidos entre 2006 y 2016, escolarizados en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria hasta los 14 años, para que puedan desarrollar sus tareas durante las vacaciones estivales.

Esta nueva edición del programa cuenta con medidas de seguridad especiales debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. De esta manera, bajo el lema “Jugando seguros”, se seguirán directrices como entradas y salidas controladas, aulas con grupos reducidos, diferentes tiempos para espacios comunes, baños de uno en uno y cada grupo al suyo, desinfección rutinaria, turnos para comidas o uso de mascarillas, entre otras.

Publicidad

Otra novedad es la ampliación de edad para participar hasta los 14 años. Asimismo, en el mes de julio habrá 14 centros educativos abiertos.

Para la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, “el Ayuntamiento sigue considerando muy importante ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que hemos trabajado para conseguir poner en marcha el programa durante este verano, prestando una especial atención a las medidas higiénicas sanitarias que proporcionen un entorno seguro a todos los participantes”.

Inscripciones

La inscripción al programa se realizará por semanas completas de lunes a viernes. La formalización Online se realizará a través de esta dirección web

Publicidad

A partir de las 10:00 horas del día 10 de junio, hasta el 19 de junio para la semana del 29 de junio al 3 de julio. La inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles de cada semana hasta las 12:00 horas, para inscribir a la siguiente semana.

Necesidades de apoyo auxiliar

Previa a la inscripción enviando petición personalizada al mail: spscoordinacion1@spsociales.es

Dada la excepcionalidad en las circunstancias educativas y sanitarias del programa en este año, las solicitudes serán valoradas por técnicos de la entidad adjudicataria y comunicado a las familias la aceptación o no de la petición y en caso afirmativo el centro y periodo asignado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.