Publicidad

Alcalá Desarrollo lanza una plataforma virtual dirigida a personas que buscan empleo o emprendedores

ALCALÁ DE HENARES/ 25 MAYO 2020/ Alcalá Desarrollo ha puesto en marcha la plataforma Virtual Workplace cuyo principal objetivo es brindar la posibilidad de generar cualquier servicio de asesoramiento virtual empleando todo tipo de recursos pedagógicos y herramientas para facilitar el contacto entre usuarios.

Así mismo, pretende fomentar el aprendizaje social y colaborativo así como la posibilidad de desarrollar videoconferencias o seminarios y talleres virtuales con los ciudadanos.

Publicidad

Los seminarios virtuales individuales y en grupo, tipo taller, destinados a personas en situación de desempleo o emprendedores, permitirán a varios participantes conectarse y participar en estas reuniones para compartir e intercambiar ideas. Solo es necesario tener conexión a internet para poder participar en estas sesiones realizadas en tiempo real.

El usuario tendrá libertad total de acceso durante todo el proceso de asesoramiento que se imparta (24*7); es una herramienta a la que se puede acceder desde cualquier lugar, contando sólo con una conexión a internet y un dispositivo que lo permita, facilita la comunicación entre usuarios (chat, foros, email, videoconferencia…) sea cual sea su situación y ubicación, favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos, enriqueciendo el asesoramiento que se realiza por parte de los técnicos de empleo y emprendimiento.

Asi, el Virtual workplace de Alcalá Desarrollo es un espacio de participación en el que el objetivo es un nuevo modelo de asesoramiento basado en la transferencia del conocimiento y la creación de comunidades de aprendizaje utilizando para ello los medios digitales.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.