Todos los grupos políticos aprueban una moción en Pleno relativa a la terminación del IES Francisca de Pedraza

ALCALÁ DE HENARES/ 16 MARZO 2021/ El Pleno Municipal celebrado hoy en Alcalá de Henares ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos políticos, una moción relativa a la terminación del IES Francisca de Pedraza. 

En este sentido, la portavoz de Unidas Podemos, Teresa López, ha señalado que “ya hemos hecho una declaración institucional en noviembre de 2019 y 2 mociones conjuntas (junio y octubre 2020). Volvemos a poner sobre la mesa la terminación del instituto Francisca de Pedraza con una 3ª moción conjunta”.

Así, López ha señalado que “no logra comprender”, cómo es posible “construir un hospital de pandemias como el Zendal en pocos meses y necesitemos tantas mociones para terminar las obras de un centro educativo, que es menos complejo“.

Por su parte, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo ya subrayado que “hablando de un IES que lleva por nombre Francisca de Pedraza, me gustaría empezar manifestando nuestra repulsa a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo que los hombres sufren más agresiones que las mujeres”.

Asimismo, Díaz del Pozo, ha agradecido “la paciencia de las familias, los escolares y profesores”, insistiendo en que PSOE “pide una vez más no solo voluntad y compromiso: pide ejecución para que este centro educativo sea una realidad“.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado, tras la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta regional, “que explique el PP a los vecinos de La Garena y a los padres del IES Francisca de Pedraza que la frivolidad de Ayuso al convocar elecciones ha dejado a esta Comunidad sin Presupuestos este año y por tanto, la finalización de las obras del instituto se queda en el aire”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.