El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, participaron en un emotivo acto en el Parque O’Donnell. La Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá organizó el evento con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en Alcalá de Henares. La presidenta de la asociación, María del Carmen Díaz Corcobado, y otros miembros de la Corporación Municipal estuvieron presentes.
Durante el acto, se inauguró un roble “quercus rubra” y una placa conmemorativa en honor al autor de la primera gramática de la Lengua Castellana, de 1492, y de uno de los artífices de la Biblia Políglota Complutense, de 1514, que se conserva en el Ayuntamiento.

El alcalde destacó la importancia de poner en valor la figura de Antonio de Nebrija y el legado de las personas que tuvieron un papel crucial en Alcalá de Henares. Asimismo, elogió el trabajo de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá en la recuperación de la historia de la ciudad y su valoración.
Además, se recordó que continúan las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente en materia de educación ambiental y promoción de los espacios naturales de Alcalá de Henares. Se adjunta la programación para los meses de febrero y marzo, que incluye actividades de educación ambiental en la Casita del O’Donnell y dentro del programa de “Ocio Verde”.