El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, participaron en un emotivo acto en el Parque O’Donnell. La Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá organizó el evento con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en Alcalá de Henares. La presidenta de la asociación, María del Carmen Díaz Corcobado, y otros miembros de la Corporación Municipal estuvieron presentes.

Durante el acto, se inauguró un roble “quercus rubra” y una placa conmemorativa en honor al autor de la primera gramática de la Lengua Castellana, de 1492, y de uno de los artífices de la Biblia Políglota Complutense, de 1514, que se conserva en el Ayuntamiento.

El Gobierno y la asociación Hijos y Amigos de Alcalá en el acto conmemorativo en honor a Elio Antonio de Nebrija

El alcalde destacó la importancia de poner en valor la figura de Antonio de Nebrija y el legado de las personas que tuvieron un papel crucial en Alcalá de Henares. Asimismo, elogió el trabajo de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá en la recuperación de la historia de la ciudad y su valoración.

Además, se recordó que continúan las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente en materia de educación ambiental y promoción de los espacios naturales de Alcalá de Henares. Se adjunta la programación para los meses de febrero y marzo, que incluye actividades de educación ambiental en la Casita del O’Donnell y dentro del programa de “Ocio Verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.