El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Valerio Rocco Lozano

ALCALÁ DE HENARES/ 4 MARZO 2021/ La Universidad de Alcalá y el Círculo de Bellas Artes de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer una estrategia conjunta I+D+c que incluirá diferentes iniciativas para potenciar al máximo la innovación y el impacto social de la investigación y la creación en las disciplinas humanísticas y artísticas, ha informado la UAH en un comunicado.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Valerio Rocco Lozano.

Publicidad

En virtud de este convenio, ambas instituciones llevarán a cabo distintas acciones monográficas basadas en la idea de que la innovación en el campo humanístico y artístico se declina en nociones que empiezan con la letra “C”: “cultura”, “creación”, “compromiso social”, “crítica”, “conceptos”, “creatividad”, etc.

Fotografía: UAH

Las actividades contarán con la participación de grupos de investigación de cada una de las líneas estratégicas temáticas que resultan más fundamentales para la transferencia del conocimiento en artes y humanidades.

La primera de estas citas será el Foro I+D+c, un gran evento transversal que abordará todas las facetas de la transferencia en dichas áreas. Así, tanto el foro, como los distintos eventos abordarán temáticas como las humanidades digitales, los retos de la comunicación o el patrimonio y el turismo, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Etiquetado:

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.