El Partido Popular de Alcalá de Henares ha presentado al pleno de este mes de diciembre para su debate una moción relativa a ayudar al pequeño comercio de Alcalá de Henares.

En este sentido, los populares solicitan establecer una línea de ayudas al pequeño comercio para el abono de las facturas del suministro eléctrico que beneficie al comercio minorista, hostelería y determinados servicios de Alcalá de Henares con local abierto al público.

Publicidad

“Durante este año, los españoles hemos asistido a una subida continuada y explosiva del precio de la luz, y aunque esta subida no es exclusiva de nuestro país, la intensidad de los incrementos experimentados en España es única”, afirma la líder del PP en Alcalá, Judith Piquet.

“Pese a que el Presidente del Gobierno prometió que la luz bajaría al precio del 2018, de momento este precio es cinco veces más caro que el pasado año y seguimos batiendo records”, explica Piquet.

Por eso, ante la “incapacidad” del Gobierno de España para afrontar la escalada en el precio del recibo de la luz, que está ocasionando un grave perjuicio a las familias, al tejido productivo y especialmente al pequeño comercio, la líder del PP propone que “desde el Ayuntamiento de Alcalá les ayudemos en estos momentos en que el recibo de la luz tiene un precio desorbitado y perjudica su actividad económica”.

Defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana

Además, los populares llevarán a pleno para su debate una moción para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les asegura, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor, así como para solicitar la retirada de cualquier iniciativa de modificación la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciados.

Publicidad

«El Gobierno PSOE – Unidas Podemos ha acordado derogarla introduciendo enmiendas, en el trámite correspondiente, a la Proposición de Ley sobre modificación de dicha Ley de Seguridad Ciudadana que ha presentado el Grupo vasco del Congreso de los Diputados», explican los populares.

Pero en opinión del PP de Alcalá esta ley ha sido muy importante. “La aplicación de la actual Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del Covid y de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno. Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios puramente de desgaste político, con argumentos de manual partidista”, explican los populares, que recuerda que con esta normativa se apostó por dar mayor protección al derecho a la reunión y manifestación pacífica y sancionar mejor y de forma más proporcional.

«Además, esta ley no restringió los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorgó a la policía un poder excesivo, sino que creó un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» subrayan.

Así como indican los populares complutenses, «desde su aprobación la Ley de Seguridad Ciudadana se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza, lo que nos hará más débiles frente al terror. Su aplicación no generó las graves consecuencias pronosticadas entonces por sus detractores, ninguna de esas negras predicciones se ha cumplido, al contrario, se ha demostrado como una buena Ley”, concluyen los populares, que quieren agradecer la espléndida labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.