El alcalde y la ministra han hablado de las políticas turísticas que se han de poner en marcha en los próximos meses para lograr reactivar el sector

ALCALA DE HENARES/ 27 ABRIL 2021/ La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido recibida esta mañana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios. Ambos han explicado la importancia de las políticas turísticas que se han de poner en marcha en los próximos meses para lograr reactivar el sector.

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá dotado con 3,3 millones de euros que “va a conducir a nuestra ciudad hacia una verdadera transformación teniendo como principales ejes de ejecución el turismo inteligente y la sostenibilidad. Se trata de un proyecto ambicioso, que situará a Alcalá de Henares a la vanguardia en materia de Turismo Inteligente y que redundará en el beneficio de sectores muy castigados durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 como son el turístico, cultural y gastronómico”.
La ministra Reyes Maroto en su visita a Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares
La ministra Reyes Maroto en su visita a Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares
La ministra Reyes Maroto, por su parte, ha afirmado que desde el Gobierno “ponemos la mira en Alcalá de Henares, no solo por ser la cuna de Cervantes, sino por ser referente del turismo lingüístico y por formar parte del Patrimonio Cultural de España en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Las ciudades que integran este Grupo ofrecen un producto con una experiencia completa y segura, son ciudades cargadas de historia pero también ciudades de futuro y generadoras de talento; son foco de atracción para viajeros que buscan nuevas experiencias”.
Asimismo, la ministra ha asegurado que «España va a ser un destino seguro» y ha afirmado que «estamos trabajando con todos los municipios, con el sector turístico para la reapertura y ser prescriptores de destino seguro»; además, ha añadido que «el sector turístico de Alcalá de Henares, está sin duda muy organizado en una mesa de turismo que siempre pongo como ejemplo de colaboración público-privada«. «Hoy vamos a ver proyectos de presente, pero también de futuro«, ha incidido.

A continuación, el alcalde y la ministra han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Alcalá Gastronómica FOMENTUR, con la Comisión de Turismo de AEDHE y con miembros de la Asociación de Comerciantes del Ensanche, ACOEN, al que también han asistido la concejala de Turismo, María Aranguren, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, y el diputado autonómico, Fernando Fernández Lara.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *