Publicidad

A través de una moción conjunta de PSOE y Ciudadanos

ALCALÁ DE HENARES/ 15 FEBRERO 2021/ El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevará a pleno una moción conjunta con Ciudadanos relativa a conseguir que Alcalá de Henares sea un ecosistema favorable para la innovación tecnológica y creativa.

El PSOE de Alcalá propondrá en Pleno seguir avanzando en la Estrategia de Transformación Digital del Ayuntamiento, bajo el Plan de Modernización e Innovación Tecnológica puesto en marcha en el presente mandato.

Publicidad

“El objetivo es posicionar la ciudad de Alcalá de Henares como un referente de la innovación tecnológica, favoreciendo una economía más sostenible e igualitaria capaz de atraer y retener el talento creativo y digital”, apunta el portavoz socialista Alberto Blázquez.

Por ello, el PSOE propone estudiar y valorar la creación de una marca destino en el ámbito de la innovación digital y creativa que aporte valor a las entidades que se ubiquen o decidan ubicarse en la ciudad.

Alberto Blázquez, portavoz socialista

Alberto Blázquez explica que “es necesaria la creación de un Plan Estratégico que defina los principales ejes de trabajo, sus objetivos e impulse la buena estrategia continuada en el tiempo para atraer, retener y visibilizar el talento y la innovación tecnológica en Alcalá”.

Publicidad

Uno de los aprendizajes de esta pandemia ha sido la necesidad de dar un paso más en la transformación digital de las administraciones públicas y la sociedad en general. “La innovación tecnológica alivia, en buena medida, los posibles efectos de bloque socioeconómico y productivo de un país, una región, o un municipio”, concluye Blázquez.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.