El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por los altercados ocurridos en las fiestas de Alcalá de Henares.

Pregón de las fiestas 2022 en Alcalá de Henares (Foto: Ayuntamiento)

En concreto, esta comparecencia, que ya ha sido calificada, se efectuaría en la comisión del ramo, donde no está obligada a acudir, han confirmado fuentes parlamentarias.

Publicidad
Publicidad

Judith Piquet, ha instado a la delegada del Gobierno en Madrid, a que “sea valiente y acuda a la Asamblea de Madrid a darnos explicaciones” por los altercados ocurridos durante las fiestas patronales de la mencionada localidad madrileña.

Publicidad

Judith Piquet, ha instado a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, a que “sea valiente y acuda a la Asamblea de Madrid a darnos explicaciones” por los altercados ocurridos durante las fiestas patronales de la mencionada localidad madrileña.

Las fiestas de Alcalá de Henares acabaron el fin de semana del 27 de agosto en una tremenda batalla campal que se inició con una pelea en una de las casetas y que se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá aseguraron que no se produjo ningún tiroteo ni apuñalamiento, siendo los protagonistas de los altercados jóvenes, entre ellos que no eran del municipio y que asistían a las fiestas y al macrobotellón.

Tras este altercado, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid desplegó el pasado fin de semana un operativo compuesto por un total de 1.965 efectivos de Policía Nacional en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes.

La delegada del Gobierno «defiende» el operativo policial de Fiestas

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha criticado este lunes que el Partido Popular esté intentando colocar la seguridad en la agenda política con motivo de la crítica de los populares hacia el dispositivo policial desplegado en las pasadas fiestas de Alcalá de Henares.

De esta forma, González ha defendido el operativo policial que se diseñó para dichas fiestas, ya que no se produjo nada más allá a unos altercados a excepción de los agentes heridos.

Al respecto, ha subrayado que no se han producido más incidentes en el resto de fiestas patronales, incidiendo en que el dispositivo desplegado en Alcalá estaba bien dimensionado.

«El PP está intentando colocar la seguridad en la agenda política», ha señalado la delegada, quien ha apuntado que las críticas coincidieron la semana en la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, daban el pistoletazo de salida para el nuevo curso político.

También ha querido destacar el éxito del plan de actuaciones contra las bandas juveniles, un plan del que ha dicho no acabará hasta que acabe la violencia por parte de estas organizaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.