El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha insistido este miércoles a la Comunidad de Madrid en que retire sus “malos” Presupuestos y abra un espacio de consenso con todos los grupos parlamentarios para elaborar unos nuevos.

Así lo ha expuesto Lobato durante su visita al Espacio de Iniciativas Empresarias de Alcalá de Henares junto al alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios, y los diputados Fernando Fernández Lara , Pilar Sánchez Acera y Marta Bernardo.

El portavoz socialista ha puesto en valor este espacio municipal al servicio del emprendimiento que pone de manifiesto “cómo desde una administración pública se pueden liderar cambios económicos y cómo la colaboración público-privada genera unas dinámicas económicas que permiten crear empleo de calidad y generar dinamismo económico“.

“Todo esto lo hacemos en una semana clave para el debate presupuestario de la región, teniendo en cuenta que el PP ha presentado unos presupuestos que una vez analizados hemos comprobado que son malos para la Comunidad de Madrid, por su contenido y por las cuestiones extrapresupuestarias que se están vinculando a su aprobación, por la necesidad del apoyo de la ultraderecha de Vox”, ha lamentado Lobato.

Por ello, ha reiterado su petición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que “retire los Presupuestos y abra un espacio de diálogo y consenso con los grupos parlamentarios” en los que puedan definir unos Presupuestos para Madrid 2022 que afronten de verdad los retos que tiene Madrid, entre los que está el desarrollo industrial”.

Apuesta “clara” por un nuevo modelo productivo

Asimismo, ha asegurado que los socialistas tienen “una apuesta clara por un nuevo modelo económico, para que Madrid afronte ese reto desde la administración como lo hacen Ayuntamientos como Alcalá de Henares, mediante una colaboración público-privada que consiga un desarrollo económico, sostenible y con empleos de calidad”.

Para el dirigente socialista “no puede ser” que el presupuesto presentado por el Gobierno de Ayuso “disminuya la partida dedicada a Industria”, tras dejar de aplicar acuerdos en esta materia “por la falta de iniciativa de la Comunidad de Madrid”.

Por todo ello, la alternativa de los socialistas defiende un modelo basado en la sociedad del conocimiento, la innovación o el desarrollo industrial “para que Madrid deje de tener apenas un 10% de peso industrial en el PIB, cuando el objetivo europeo es alcanzar el 20%”.

“Defendemos un nuevo modelo económico, derechos sociales y servicios públicos de máxima calidad, y apuestas estratégicas clave que faltan en Madrid”, ha apuntado el secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, quien ha insistido en que si la presidenta Ayuso no retira estos presupuestos y se ofrece a consensuar este nuevo modelo presupuestario, presentarán una enmienda a la totalidad a las cuentas autonómicas.

Por su parte, el alcalde ha explicado que el secretario general ha visitado un espacio que “da vida económica a la ciudad de Alcalá de Henares y en el que la orientación principal es acompañar a los emprendedores”, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, “un modelo público 100% al servicio de los emprendedores”. “Lo público en unión a lo privado es algo imbatible”, ha defendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.