Publicidad

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, ha visitado las instalaciones ROVI, empresa farmacéutica asentada en la ciudad complutense que ha acogido a mujeres del curso de operaria de manipulación y producción de la Industria Química-Farmacéutica dentro del Programa “Empléate desde la Igualdad”. Durante la visita, la edil complutense ha recorrido las instalaciones de ROVI junto a la directora de la planta en Alcalá de Henares, Pilar García-Morato, y la gerente de Recursos Humanos, Beatriz Felipe. 

Patricia Sánchez ha subrayado la importancia de una iniciativa que “fomenta la empleabilidad de las mujeres, mejorando sus expectativas y su calidad de vida a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo”. 

Publicidad

Además, Patricia Sánchez ha querido agradecer a las empresas farmacéuticas asentadas en la ciudad, como es el caso de ROVI o Bayer-Berlimed, y la planta afincada en Azuqueca de Henares, Chemo-Liconsa, “que hayan acogido a mujeres del Programa “Empléate desde la Igualdad” para la realización de las 80 horas de prácticas no laborales con el objetivo de conseguir un acercamiento práctico al puesto de operaria de manipulación y producción y facilitar su inserción en el mercado laboral”.  

El programa “Empléate desde la igualdad” está impulsado por el Instituto de las Mujeres en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo: Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.