La empresa Fiesta, fabricante de golosinas, se encuentra en Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES/ 1 DICIEMBRE 2020/ El Sindicato CCOO ha denunciado que, durante el mes de noviembre de 2020, «sin contar con la representación legal de los
trabajadores», la dirección de Fiesta Colombina, «ha dejado en la calle a 9 familias«,
llevando a cabo un «plan de externalización con la única intención de reducir plantilla de manera injustificada y sorprendentemente teniendo beneficios durante los últimos años».

Por este motivo, el comité de empresa, integrado por los sindicatos CCOO y UGT, ha convocado paros que comenzarán el próximo 3 de diciembre, y continuarán todos los martes y jueves en los meses de diciembre y enero de 2020 en horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, así como de 03:00 a 05:00 de la madrugada.

Plantilla de más de 150 personas

La empresa Fiesta, fabricante de Kojak rellenos de chicle, piruletas, caramelos y demás golosinas, se encuentra en Alcalá de Henares; tiene una plantilla que supera las 150 personas, según CCOO, y desde febrero de 2.016 pertenece a la multinacional colombiana Colombina SLU, que tiene sedes en más de 70 países.

Como subraya el sindicato «esta actitud de la dirección, muestra el poco interés que tiene por el bienestar de su plantilla y genera una situación de incertidumbre y alarma entre los trabajadores».

Por ello, desde CCOO Industria Madrid, han realizado un «llamamiento» a la dirección de la empresa para que «recapacite y vuelva al camino de diálogo», para llegar a acuerdos que salvaguarden el empleo y generen estabilidad laboral «como hasta ahora se ha estado haciendo».

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.