Publicidad

La asociación Abogados Cristianos denunciará este jueves a la directora del IES ‘Complutense’ de Alcalá de Henares, Ilenia M., por «suspender» a un profesor de Biología que defendía que «solo existen dos sexos» y que «las personas trans genéticamente no existen».

Así, el docente y la abogada de la asociación acudirán este jueves a los juzgados para interponer una denuncia tanto contra la directora del instituto como contra la inspectora de educación del área.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha abierto expediente al profesor tras las quejas de los padres por no ajustarse al currículum de la asignatura, pero desde la asociación Abogados Cristianos aseguran que solo defendía lo que es «biológicamente evidente».

La asociación ha lanzado una recogida de firmas a través de su página web, que ya suma más de 16.500, para pedir a la Comunidad de Madrid que vuelva a readmitir al profesor de Biología y ha sostenido que ha dicho «verdades científicas».

Además, ha pedido al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que destituya a la directora del centro y a la inspectora encargada que «intimidaron y discriminaron» al profesor.

Publicidad
Una imagen del instituto Complutense de Alcalá de Henares.

Aseguran que esto se debe a que la directora del centro y la inspectora encargada responden «ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI». «A la hora de pedirle explicaciones, ambas tuvieron una actitud represiva contra Jesús, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico», han censurado.

Expediente disciplinario

Por su parte, el propio Ossorio ha aclarado que el profesor no ha sido expulsado ni tampoco se le ha sancionado con seis meses de empleo y sueldo porque, además, «la directora no tiene competencias» para hacerlo.

«Simplemente se ha abierto un expediente disciplinario por parte de la Inspección Educativa porque ha habido múltiples denuncias de las familias. Había denuncias de las familias diciendo que no estaban de acuerdo con los apuntes que se daban en esa clase, con las enseñanzas que se producían porque consideraban que no eran acordes con el currículum de Biología», ha detallado.

Publicidad

A esta cuestión, también ha reaccionado la directora del instituto que ha precisado en un comunicado que los directores de centros públicos no pueden cesar a ningún docente y que, pese a que es cierto que el profesor de Biología ha sido suspendido de forma cautelar de empleo, no es por las razones que se han expuesto.

El centro ha informado de que a finales del mes de abril recibieron varias quejas por escrito de familias y alumnos de 1º de la ESO en relación «a la práctica docente del profesor en cuestión».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.