Se acaba de aprobar el proyecto para la implantación del carril Bus-VAO en la A-2
ALCALÁ DE HENARES/ 30 JULIO 2020/ El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha aprobado definitivamente los proyectos para la construcción e implantación de un carril Bus-VAO en la autovía A-2, que une la ciudad de Alcalá de Henares con Madrid.
Con un presupuesto estimado de ejecución de 12,5 millones de euros, el proyecto consiste en convertir el carril izquierdo de uso exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación en horas punta, en ambos sentidos. Se implantará un sistema de gestión inteligente de la carretera basada en sistemas ITS.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “se trata de una gran noticia para Alcalá y para el Corredor del Henares. Esta nueva infraestructura permitirá una circulación más fluida en una autovía que utilizan un gran número de alcalaínos y alcalaínas diariamente”.
El proyecto, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contempla tres fases de puesta en funcionamiento, aunque las obras necesarias para la adaptación del carril se realicen de forma simultánea.

