El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha activado un dispositivo especial de vigilancia y control tras los actos vandálicos en las pistas deportivas de Espartales, donde se instalará un sistema de videocámaras.
En los últimos días, estas infraestructuras, situadas en la avenida Gustavo Adolfo Béquer, han aparecido con diferentes daños en el firme, pintadas en los bancos y el Baby Deporte y la fuente golpeada e inoperativa.
El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha condenado este tipo de actos vandálicos que «atentan contra espacios públicos e infraestructuras necesarias en los barrios», inauguradas hace poco más de cuatro años.
Al hilo ha detallado que estas pistas deportivas al aire libre y de uso gratuito contarán próximamente con cámaras de videovigilancia para asegurar su adecuada conservación y evitar situaciones indeseadas en la zona.
Medidas «necesarias»
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tomará las «medidas necesarias para que este tipo de prácticas no vuelvan a repetirse y acometerá las acciones para mejorar el espacio vandalizado», según fuentes municipales.
Asimismo, desde el Consistorio complutense se ha pedido la colaboración vecinal para que ante cualquier sospecha de posibles actos incívicos llamen al 092, de tal forma que la Policía Local pueda personarse en la zona a la mayor brevedad.
Espartales cuenta con su propio complejo deportivo en el que el equipo de Gobierno aprobó el pasado mayo la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 40 kw. Se trata de una nueva inversión destinada a fomentar el uso de energías renovables y a reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, con un presupuesto de 49.959,06 euros (IVA incluido).