Instarán a la Comunidad de Madrid a dotar de presupuesto y licitar la II Fase del IES Francisca de Pedraza

ALCALÁ DE HENARES/ 17 MARZO 2021/ El Pleno Municipal celebrado ayer en Alcalá de Henares ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos políticos, una moción relativa a la terminación del IES Francisca de Pedraza.

En este sentido, desde la Plataforma IES Francisca de Pedraza, señalan que para el desarrollo y terminación del centro educativo es “fundamental” tener una dotación económica adecuada que debe reflejarse en los presupuestos de la Comunidad de
Madrid.

Publicidad

Como señalan, “dado que esta situación no puede demorarse más tiempo, porque incide en las condiciones no adecuadas de escolarización de los estudiantes, la administración competente debe dar pasos y comprometerse con una partida específica en los presupuestos de 2021 para la segunda fase de construcción del edificio y, así, terminar el centro educativo”.

Al igual que ocurrió en el curso 2019-2020, en el presente curso los escolares de
secundaria que eligieron este centro, no han podido desarrollar sus clases presenciales en este edificio, teniendo que hacerlo en el CEIP La Garena, con todas las situaciones excepcionales que eso conlleva.

Por ello, las familias solicitan que el Centro educativo Francisca de Pedraza “se termine completamente a la mayor brevedad posible”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.