El casco histórico de Alcalá de Henares ya cuenta con servicio gratuito de WiFi, al que se puede acceder a través de un simple registro desde cualquier punto de la zona, ha informado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

El nuevo servicio AlcaláWIFI es una de las diez acciones previstas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, que está cofinanciado a partes iguales, con 1, 1 millones de euros, por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá.

Publicidad

Su ejecución se extenderá hasta finales de 2022 y cuenta con un importe total de 3,3 millones. Para la implantación de este servicio específico se han destinado 297.490 euros.

Si bien los edificios municipales de uso público ya disponían de conexión WiFi, esta nueva ampliación permite la conexión gratuita a Internet, por ejemplo, en las céntricas plazas de Cervantes, San Diego, Santos Niños, Palacio y Santa María la Rica. También en las calles que las conectan, como Bustamante de la Cámara, Pedro Gumiel, Libreros, Empecinado, San Juan, San Felipe Neri y la calle Mayor, arteria principal del casco histórico.

En la rueda de prensa, Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de haber logrado estos fondos que «se transforman en hechos que benefician a la ciudad».

El alcalde también ha resaltado la doble vertiente de AlcaláWIFI. «Por un lado, se ha trabajado en la accesibilidad de toda la información para planificar y organizar el viaje a Alcalá y, por otro, en la vertiente económica del turismo, para que redunde en las empresas locales y en la creación de empleo», ha indicado.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, presenta el wifi para todo el casco histórico/ Ayto. Alcalá

Plan de Sostenibilidad Turística

AlcaláWIFI también facilitará el acceso libre a todas las aplicaciones turísticas que el Consistorio complutense tiene previsto implantar en los próximos meses dentro del mismo Plan de Sostenibilidad Turística, entre ellas, la Oficina de Turismo Inteligente, la nueva Señalización Turística y el mobiliario urbano tecnológico.

El Plan de Sostenibilidad Turística está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, su ejecución se extenderá hasta final de 2022 y contará con un importe total de 3.300.000 € mediante la aportación de 1.100.000 € de cada una de las tres administraciones que participan en el convenio.  

La puesta en marcha y finalización del Plan supondrían como consecuencia el aumento de la calidad y la cantidad de la oferta, la optimización de la comprensión del turista y la construcción de un destino más conocido y más seguro, y en consecuencia, más atractivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.