Publicidad

El diputado socialista alcalaíno Fernando Fernández Lara ha exigido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a todo el Gobierno de la señora Isabel Díaz Ayuso que «deje de abandonar a los municipios madrileños y de perpetrar continuos recortes en la Sanidad Pública», han señalado desde el PSOE alcalaíno.

Tal y como señalan los socialistas complutenses, los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares siguen esperando el prometido Hospital de Media y Larga Estancia, y el Gobierno regional no ha movido un solo dedo para que esta infraestructura sanitaria, tan demandada por profesionales y usuarios, y tan necesaria en el Corredor del Henares, sea una realidad.

Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que “el Hospital de Media y Larga Estancia es un compromiso adoptado por el Pleno municipal,  y por ello lo pienso defender en todo momento. Como alcalde continuaré exigiendo esta inversión para Alcalá. Todos los partidos deberían hacer lo mismo, pero el PP de Alcalá le ha fallado a la ciudad”. 

Las concejalas del PSOE de Alcalá Diana Díaz del Pozo y Blanca Ibarra han estado presentes en la Asamblea de Madrid y han sido recibidas por el secretario general del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. 

La construcción del Hospital de Media y Larga Estancia en Alcalá de Henares fue aprobada por todos los grupos políticos, e incluso los Presupuestos de la Comunidad de Madrid incluyeron una partida presupuestaria que reconocía la necesidad de dicha infraestructura. Esto fue posible gracias al Partido Socialista, y contó en su día con el apoyo de la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, hoy sentada en el Pleno de la Asamblea de Madrid como diputada regional y aplaudiendo que se cierren las Urgencias del Luis Vives y no se construya este Hospital de Media y Larga Estancia. 

Fernando Fernández Lara ha afirmado que “la señora Judith Piquet debería explicar a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares por qué vota constantemente en contra de sus intereses en la Asamblea de Madrid, y por qué aplaude las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en las que asegura que no es necesario un Hospital de Media y Larga Estancia tan demandado por los alcalaínos y los profesionales sanitarios, además de su silencio ante el cierre de las Urgencias del Luis Vives”.  

“La mano levantada de la señora Piquet -ha explicado Fernández Lara- nos cuesta a los alcalaínos y las alcalaínas 100.000 euros anuales votando en contra de los intereses de la ciudad complutense”. Además, el diputado alcalaíno ha añadido que “el Gobierno Díaz Ayuso trata de tomarnos el pelo a todos los madrileños, afirmando que no hay necesidad de un centro de urgencias de Atención Primaria porque se mantiene abierta la Casa de Socorro, con un médico y un enfermero para una población de 200.000 habitantes”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.