El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta del PP de Alcalá de Henares y candidata a la alcaldía del municipio, Judith Piquet, visitaron el pasado 31 de octubre diferentes comercios del municipio, con una parada en la Casa de Cervantes y en el monumento de Quijote y Sancho.

Durante esta visita, el alcalde de Madrid ha insistido en que “Alcalá necesita a Judith y no al Sanchismo para volver a ser la ciudad que fue, con unos mejores servicios públicos, y recuperando el papel que le corresponde dentro de la Comunidad de Madrid”.

Almeida Alcalá
El alcalde de Madrid junto a la portavoz del PP complutense – Fotografía PP Alcalá de Henares

Por su parte, Piquet ha criticado que “Alcalá de Henares sigue sucia mientras baja un 8% el presupuesto en limpieza, no se ha construido una sola de plaza de aparcamiento, mientras que el mantenimiento de las aceras, las plazas y los jardines es deficiente en muchas zonas de la ciudad”.

Asimismo, Piquet agradeció “su responsabilidad” a Almeida cuando aceptó que las basuras de Alcalá y el resto de municipios de la Mancomunidad del Este se depositaran en Valdemingómez mientras se finalizaba la planta de Loeches: “si no llega a ser por Almeida, la basura se habría acumulado en nuestras calles”, ha señalado la portavoz popular.

Respuesta del PSOE

En este sentido, el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado sentirse “perplejo ante las declaraciones de Martínez Almeida: creo que no se ha enterado de nada. Al alcalde de la capital le dieron el lunes un pequeño paseo por la calle Mayor y no se dignó a participar en dos grandes celebraciones de Alcalá: el Don Juan en Alcalá y las actividades de Halloween”

“En unas breves declaraciones de no más de 2 minutos, Martínez-Almeida habló sobre tres temas diciendo mentiras”, ha afirmado Rodríguez Palacios. “Es curioso que Almeida diga que en el PP quieren volver al pasado glorioso del partido en Alcalá: me pregunto si le han contado los 300 millones de deuda que dejó Bartolomé González, por los que aún hoy, cada día pagamos 30.000€. Seguimos pagando la fiesta de los gobiernos del PP”.

“En segundo lugar, habló de los residuos. No tengo ninguna duda: les escuece que cerráramos el vertedero de Alcalá de Henares, y que tuviéramos que llevar los residuos provisionalmente a Madrid por la inoperancia de ese PP madrileño, que a buen seguro hubiera preferido que se siguiera vertiendo al aire libre basura en el municipio de Alcalá de Henares”, ha manifestado el primer edil socialista de Alcalá.

“Y, por último, habló tras un breve paseo por la calle Mayor, de bajar el IBI a los hosteleros y a los comercios de la calle Mayor. Creo que no conoce que la realidad es que Alcalá prospera, y en particular la zona centro, por la peatonalización tan valiente que hizo este equipo de Gobierno. Parece que el PP tiene sus dudas sobre si se debe mantener”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Por último, Rodríguez Palacios ha lamentado que “los concejales del PP han estado, un fin de semana más, ausentes en las cosas buenas que suceden en Alcalá de Henares, y sin propuestas concretas, sembrando mentiras y descalificaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.