Publicidad

El Orgullo LGTB volverá a Alcalá de Henares del 19 al 24 de junio con un programa que incluye talleres de concienciación y sensibilización, conciertos y exposiciones.

El concejal de Diversidad, Alberto González, destacó que es «un evento que promueve valores como la igualdad y la tolerancia, así como la concienciación y sensibilización para construir una sociedad diversa e igualitaria». El acto de apertura del Orgullo LGBT AH correrá a cargo de la joven activista del colectivo LGTBIQ+ Gala Martínez Cubillo junto con Alberto González.

Publicidad

Además, el broche de oro a esta nueva edición del Orgullo Alcalá de Henares 21 lo pondrá el grupo de La La Love You, con un concierto a las 22 del domingo 26 de junio en la Huerta del Palacio Arzobispal.

El concejal de Diversidad, Alberto González, en la presentación del Orgullo 2021 – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Los actos conmemorativos del Orgullo LGBT AH comenzarán hoy sábado 19 de junio con el tradicional despliegue de la pancarta arcoíris en la Torre de Santa María como «símbolo de ciudad diversa e inclusiva».

Tras la puesta de largo de la pancarta arcoíris en la Torre de Santa María, tendrá lugar una performance sobre ruedas que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad para promocionar la agenda de actividades del Orgullo LGBT AH, con la participación de corresponsales juveniles del Ocio del programa Otra Forma de Moverte.

Publicidad

Asimismo, del 23 al 26 de junio tendrán lugar diferentes exposiciones en el Centro Cultural La Galatea, la Casa de la Juventud y las librerías y bibliotecas de la ciudad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.