El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ha detectado deficiencias en falsos techos de varias zonas de hospitalización y llevará a cabo reformas urgentes en próximos días en siete habitaciones, un despacho médico y un almacén.

En concreto, las deficiencias se han detectado en falsos techos localizados en siete habitaciones y, «por precaución», la dirección del centro hospitalario tomó la decisión de cerrarlas y encargar un informe técnico para confirmar el estado de las instalaciones, han indicado fuentes del centro hospitalario.

Publicidad

El informe encargado al estudio ‘ARB Propuestas de Arquitectura S.L.’, adelantado por la ‘Cadena Ser’, recomienda la «urgente» demolición controlada de los falsos techos «de todas las habitaciones de las zonas de hospitalización 2B y 4A» del hospital.

Desde el centro hospitalario han indicado que, tras revisar todas las instalaciones durante los últimos días, se llevará a cabo «todas aquellas actuaciones que sean necesarias conforme al mencionado informe técnico«. En concreto, los trabajos se centrarán en la remodelación, a partir de este fin de semana, de los falsos techos de tres de las habitaciones afectadas.

Asimismo, se acometerán obras de mejora entre el 23 de diciembre y el 8 de enero en el techo de las cuatro habitaciones restantes, así como en un despacho médico y un almacén.

Publicidad

El sindicato CCOO envió un escrito a la dirección del centro el pasado día 2 de diciembre solicitando información sobre un derrumbamiento del falso techo de una habitación de la segunda planta y reclamando medidas correctoras para solventar cualquier deficiencia en las instalaciones que pudiera haber.

Publicidad

El escrito iba dirigido al Subdirector de Gestión del centro hospitalario y, según denuncia el sindicato, no se ha recibido respuesta por parte de la Dirección.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.