El Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ), dependiente de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, estrena nueva página web

Según ha explicado el Consistorio, se trata de un nuevo espacio digital abierto a la ciudadanía que cuenta con un aire más “fresco y un diseño intuitivo, accesible, seguro, moderno y dinámico”.

El edil de Juventud e Infancia, Alberto González, ha agradecido el trabajo realizado por todos los trabajadores del CIDAJ y también de la Concejalía de Innovación Tecnológica para la puesta en marcha de este nuevo portal, que cuenta con toda la información de interés para los jóvenes de Alcalá de Henares, los servicios que se encuentran a su disposición, programas de empleo y formación, así como convocatorias de becas, premios, concursos y actividades.

“Se trata de un nuevo portal web que se enmarca dentro de la Estrategia de Transformación Digital y bajo el Plan de Modernización e Innovación puesto en marcha en el presente mandato para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía“, ha aseverado Castillejo.

La web cuenta con un área de ‘Destacados’ en la que se alojarán las últimas novedades e información de mayor interés para el público joven de Alcalá de Henares.

Los usuarios podrán navegar por las diferentes secciones dedicadas al Servicio de Información Juvenil, los diferentes carnés que ofrecen descuentos importantes a las personas jóvenes como es el Carné Joven, y al programa de empleo y formación Garantía Juvenil.

Además, han destacado la sección de ‘Convocatorias’, en la que se incluye todo tipo de información relativa a actividades, becas, premios y concursos, ofertas de empleo o cursos vigentes fundamentalmente en el ámbito de Comunidad de Madrid; además del apartado ‘Te Interesa Saber’ incluido en las sección dedicada a cada asesoría, con información específica sobre los temas más candentes en cada una de ellas: jurídica, estudios y profesiones, información sexual, psicosocial o movilidad internacional.

El apartado ‘Cerca de ti’ hace referencia a toda la información de carácter local que afecta a la población joven, desde formación para el empleo, cursos o actividades hasta eventos culturales, deportivos, etc. También, a través de la sección de ‘Servicios de Juventud’ se tiene acceso a todas las webs de los diferentes talleres, programas y servicios que ofrece la Concejalía de Juventud.

Por último, la nueva página web cuenta también con un ‘Tablón Digital’ que recopila cartelería y vídeos generados para difundir actividades programadas o acciones de sensibilización, y de un apartado específico de ‘Enlaces de Interés’ para jóvenes de ámbito regional y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.