Publicidad

Las inscripciones para el programa Abierto para Jugar en Verano, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se habilitarán desde el 18 de mayo.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa municipal pretende servir de apoyo a las familias de escolares de centros educativos de Infantil y Primaria, para que puedan desarrollar sus tareas durante las vacaciones estivales, facilitando de esta manera la conciliación laboral y familiar.

Publicidad

Esta nueva edición del programa se desarrollará entre el 27 de junio y el 2 de septiembre. Para la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, «la puesta en marcha de actividades que faciliten conciliar la vida laboral y familiar es fundamental, de ahí la continuidad de este exitoso programa, por el que los más pequeños disfrutan, al tiempo que sus padres pueden continuar con sus obligaciones laborales».

Los horarios, por semanas completas, son: horario de ampliación matinal, con desayuno de 7.30/8 y 8.30 a 9 horas; horario de actividad de 9 a 14 horas y horario ampliación tarde, con comida: de 14 a 15 horas y de 15 a 16 horas.

Habrá 140 plazas por semana y centro. En junio y julio serán en el CEIP Ntra. Sra. del Val, CEIP Antonio Nebrija, CEIP Ernest Hemingway, CEIP Cardenal Cisneros, CEIP Emperador Fernando, CEIP García Lorca, CEIP Iplacea, CEIP La Garena. Del 4 al 29 de julio en CPEE Pablo Picasso. Para agosto y septiembre serán CEIP Ernest, CEIP Emperador Fernando, CEIP García Lorca y CEIP Ntra. Sra. del Val.

Los precios oscilan entre los 15 y 30 euros dependiendo de la modalidad escogida. La inscripción al programa se realizará por semanas completas de lunes a viernes y será online.

INSCRIPCIÓN PLAZAS PARTICIPANTES CON NECESIDADES DE APOYO AUXILIAR.

Para los participantes con necesidades de apoyo auxiliar se hará previa a la inscripción enviando petición personalizada al mail: spscoordinacion1@spsociales.es

Dada la excepcionalidad de las circunstancias educativas y sanitarias del Programa en este año, las solicitudes serán valoradas por técnicos de la entidad adjudicataria y comunicado a las familias la aceptación o no de la petición y en caso afirmativo, el Centro y periodo asignado.

Inscripción CPEE Pablo Picasso

Para los participantes del CPEE Pablo Picasso, pueden realizar su inscripción On-line y posteriormente desde la empresa se pondrán en contacto con las familias para que aporten información y documentación necesaria para poder atender a los participantes de forma adecuada.

Una vez realizado los trámites de inscripción y pago, se considera al participante incluido en el programa a todos los efectos, a excepción de las plazas para niños y niñas con necesidad de apoyo educativo, que requerirá de la valoración, aprobación y asignación de las plazas por parte de la entidad adjudicataria.

Una vez formalizada la inscripción, no se cambiarán las semanas y exclusivamente se devolverá la cantidad aportada en el plazo de 10 días naturales desde la fecha en la que se realizó la formalización de la inscripción.

Las inscripciones para las diferentes sedes del programa se realizarán por riguroso orden de llegada, hasta completar el número de plazas ofertadas y grupos constituidos por edades. Es importante mandar el comprobante de pago con datos del/a participante a campamentoalcala@spsociales.es

Cualquier inscripción online realizada fuera de las normas y comprobada por la entidad adjudicataria, no tendrá validez administrativa y quedará anulada.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.