La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha señalado en el día de hoy y tras la «reapertura» del Punto de Atención Continuada (PAC) de Luis Vives de la ciudad complutense, que «esta era la crónica de un desastre anunciado», tras confirmar que se ha abierto sin médico.

Como ha señalado Ibarra, «esta es una reivindicación histórica de vecinos y vecinas y asociaciones de la ciudad y, visto lo visto esta noche, no podemos hablar de reapertura». «Reabrir un servicio de Urgencias sin médico, no se puede decir que sea reabrir unas Urgencias».

La edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra. – AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE HENARES

«Los números no salen -ha incidido- porque sabemos que se han jubilado muchos facultativos, se han pedido traslados a otras Comunidades Autónomas y a la vez se anuncia la apertura de todos los puntos como en pre-pandemia sin contratar a una sola persona….esto es una crónica de un desastre anunciado».

«Lo que vivimos ayer -ha señalado- es fruto de una mala organización de la Consejería de Sanidad y de un anuncio precipitado de la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha intentado dar respuesta a una reivindicación sin gestionar ni organizar nada», ha insistido la concejala.

Como ha señalado Ibarra, «una reapertura sin médico en un servicio de Urgencias es como no reabrir«. «El Luis Vives encendió la luz y solo había una persona de enfermería«, ha insistido.

«Hemos visto a la responsable del PP de Alcalá de Henares plantarse delante de la puerta del Luis Vives y decir que todo era culpa de los sanitarios…hay que tener mucho cuajo», ha señalado la concejala en declaraciones a Onda Cero Alcalá de Henares.

«No se puede reestructurar otros puntos de Atención Rural para intentar salir con un titular y luego echarle la culpa a los profesionales sanitarios porque todo sale mal», ha incidido Ibarra, «es una vergüenza».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.