La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha defendido que el proyecto de reforma de la estación central cuente con un acceso norte que mejore la movilidad de los vecinos de El Chorrillo, El Ensanche o Campo del Ángel.

De esta forma, la líder del PP complutense ha «lamentado los engaños con los que los socialistas tratan de confundir a los vecinos con la reforma de la estación», según señalan los populares.

Publicidad

“Primero dijo el alcalde socialista que nadie solicitó este acceso, luego en un alarde empatía con los vecinos que sólo se tardaban dos minutos en cruzar la pasarela, luego que incluir el acceso norte paralizaría el proyecto. Después en el pleno de junio, el Gobierno dijo que no nos enterábamos, que el acceso norte estaba contemplado en otra fase, y ahora en el pleno de julio reconocen que no, que no está contemplado, pero lo tiene que financiar la Comunidad de Madrid pese a que las competencias para hacer las obras en la estación son del Gobierno de España, tal y como reconoció el PSOE de Alcalá”, indicó Piquet.

La portavoz municipal del PP lamentó la poca sensibilidad del alcalde con los vecinos de estos barrios de Alcalá. “Sabemos que para Javier Rodríguez no es importante el acceso norte y que haya que cruzar la pasarela porque no se baja del coche oficial. Supongo que tampoco ha ido a hablar con los vecinos ni ha visto en el barrio cómo las personas suben con los bastones, o con silla de ruedas o carritos de bebé”, apuntó.

Por otra parte, Judith Piquet aseguró que “todos estamos deseando que se haga esa reforma de la estación para que por fin todos sus andenes sean accesibles. Pero no nos conformamos con que sea más accesible, más luminosa o moderna, que es necesario, pero en una obra de más de 15 millones de euros tendrían que haber tenido en cuenta la posibilidad de incluir un acceso norte para los vecinos de estos barrios”.

A la líder del PP también le «sorprende» que ahora se solicite a la Comunidad de Madrid que financie el acceso norte «cuando no tiene competencias, tal y como reconoce el PSOE, ni se le ha tenido en cuenta para realizar el proyecto», afirman.

“Las mesas de seguimiento del Plan de Cercanías lleva mucho tiempo sin reunirse pese a las peticiones del Gobierno regional. Ahora que ven que lo reclaman los vecinos en lugar de pedírselo a Pedro Sánchez se lo piden a la Comunidad de Madrid. Sólo saben confrontar. No piden el acceso norte, no piden las ayudas que no han llegado de Filomena ni la construcción del bus-vao”.

Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid
Asimismo, la líder popular y diputada en la Asamblea de Madrid recordó que ya el 9 de junio presentó una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid, en la que se pedía instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de España, que es la administración competente, para que redacte un proyecto modificado del que actualmente se encuentra en licitación en el que se incluya un proyecto modificado del que actualmente se encuentra en licitación en el que se incluya un nuevo acceso estación central de Cercanías de Alcalá de Henares para facilitar la movilidad de los vecinos de los barrios de la zona norte de Alcalá como pueden ser el Chorrillo, El Ensanche o Campo del Ángel.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.