Publicidad

Con el objetivo de que este nuevo arbolado genere menos daños en las aceras

ALCALÁ DE HENARES/ 25 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevó a cabo el pasado lunes la plantación de 10 nuevos árboles en distintos puntos de Alcalá de Henares.

De esta manera, la calle Gonzalo Torrente Ballester dispone de 3 nuevos árboles de farolillos (Koelrreuteria Paniculata); en el Parque de la Rinconada hay 4 nuevos nogales de Japón (Ginko Biloba); en la calle Teniente Ruiz se plantó un árbol del amor (Cercis siliquastrum), y el parque Camarmilla cuenta con dos nuevos álamos blancos.

Publicidad

Tal y como ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, “desde la concejalía se viene trabajando en la sustitución de nuevo arbolado que genere menos daños para las aceras de la ciudad y sobre todo en reponer alcorques vacíos que son un peligro para los peatones”.

Asimismo, ha señalado que “un alcorque de la calle Teniente Ruiz donde una mujer tuvo un accidente, ya ha sido repuesto con un árbol del amor y esto viene a seguir la línea de reposición de alcorques que está llevando a cabo la concejalía en esta primera temporada de plantación

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.