Aforos limitados y visitas individuales en la reapertura del Palacio Real de Aranjuez

ARANJUEZ/ 10 DE JUNIO DE 2020/ Después de casi tres meses cerrado al público, el Palacio Real de Aranjuez ha reabierto sus puertas a los visitantes cuando pasaban unos minutos de las 10 horas de esta mañana.

La primera en entrar ha sido una mujer que llegaba sola desde Madrid con intención de ver el palacio, pasear por los Jardines Reales y acercarse hasta el Palacio de Godoy.

“Estaba pensando en que parecía la reina cuando he entrado la primera y estaba todo el personal esperándome”, ha dicho, asegurando que el palacio es “una maravilla y una preciosidad” y destacando el gabinete árabe sobre el resto de las estancias.

Con un aforo máximo de 130 personas por hora y con entrada gratuita hasta el próximo domingo, el Palacio Real de Aranjuez ha retomado su actividad sin guías y sin la posibilidad de acceder por grupos, como medida de prevención ante la epidemia de coronavirus.

Una pareja de estudiantes de arquitectura, procedente de Pinto y Torrejón de la Calzada y que desconocía de la apertura al público del museo, ha destacado la mezcla de estilos artísticos que se da en el Palacio Real de Aranjuez. (Foto: Jesús Valbuena Blanco)

Visita reducida

Los dispensadores de hidrogel, las mascarillas y las tareas de limpieza y desinfección son ya parte de este monumento gestionado por Patrimonio Nacional, que ha reducido la visita turística con respecto a la que se realizaba antes del decreto del estado de alarma que obligó al cierre temporal.

Publicidad

Al llegar al gabinete árabe, los grupos solían girar hacia una serie de estancias que acababan en un punto muerto y desde el que los guías regresaban con los grupos de visitantes.

“Es una dirección muerta, llegas a un punto en el que tienes que regresar y, si lo hace la gente por libre, se tienen que cruzar en el camino y pueden formarse concentraciones”, ha explicado uno de los trabajadores del Palacio Real ribereño, señalando que algunas de las estancias cerradas al público son el dormitorio del rey Francisco de Asís (esposo de Isabel II), la Sala de los Espejos o la Sala de los Cuadros Chinos.

Los dispensadores de hidrogel, las mascarillas y las tareas de limpieza y desinfección son ya parte de este monumento gestionado por Patrimonio Nacional (Foto: Jesús Valbuena Blanco)

Un matrimonio de Aranjuez ha aprovechado su paseo diario para acercarse a la reapertura del palacio, aunque han reconocido que “ha sido un poco extraño, porque antes había más gente, con los cicerones que te lo iban explicando, pero ahora hay mucho distanciamiento”.

Publicidad

Una pareja de estudiantes de arquitectura, procedente de Pinto y Torrejón de la Calzada y que desconocía de la apertura al público del museo, ha destacado la mezcla de estilos artísticos que se da en el Palacio Real de Aranjuez, mandado levantar por Felipe II y al que se añadieron dos alas bajo el reinado de Carlos III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.