Publicidad

Madrid preparará un plan para presentar a Sanidad y poder realizar antígenos en estos establecimientos

REGIONAL / 19 NOVIEMBRE 2020 / La portavoz de Unidad Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha advertido este jueves de que la realización de test en las farmacias “puede generar un foco de contagio” en estos establecimiento.

“Nos parece que este plan tiene grandes riesgos”, ha señalado en declaraciones a los medios antes del Pleno, para explicar que “puede generar un foco de contagio en las farmacias, donde ahora mismo no hay un foco”.

Publicidad

Asimismo, ha afirmado que “los farmacéuticos no tienen, en principio, las competencia en esas intervenciones sanitarias”, al tiempo que ha destacado “el problema que genera” la realización de test en las farmacias “de cara a la coordinación con Salud Pública y el conjunto de la atención sanitaria”.

Publicidad

Por otro lado, ha rechazado “la lógica de los test masivos, cuando han dejado de hacer test a contactos estrechos y están haciendo tantos antígenos”.

Un sanitario muestra el resultado de un test (Foto: Ep).

“Inseguridad”

“Absoluta inseguridad”, ha aseverado Serra, quien considera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “insiste en hacer lo posible frente a reforzar la atención sanitaria, reforzar la sanidad publica”.

Publicidad

Por otra parte, ha manifestado que “sorprende que haya ido primero a la Unión Europea y posteriormente al Gobierno de España”, para destacar que “lo que tendría que hacer la señora Díaz Ayuso, si quiere que esto se ponga en marcha, es, primero, elaborar un plan y, posteriormente, presentárselo al Gobierno de España, no ir primero a Europa y luego venir al Gobierno de España para que otra vez se empiece una guerra contra el Gobierno estatal”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.