Publicidad

La ministra de Turismo confirma que FITUR se celebrará en mayo

REGIONAL / 19 FEBRERO 2021 / Las procesiones de Semana Santa han sido suspendidas por la crisis del coronavirus y para evitar aglomeraciones, según ha informado el Arzobispado de Madrid mientras la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que a finales de mayo está prevista la celebración de la Feria del Turismo de Madrid (FITUR)

En la capital, las cofradías y hermandades ofrecerán como alternativa la exposición de sus imágenes por la suspensión de las procesiones. Se podrán visitar desde el Sábado de Pasión, 27 de marzo, hasta el Sábado Santo, 3 de abril. El Arzobispado ha animado a los fieles a peregrinar a los lugares de culto.

Publicidad

También se mantendrán sus actos litúrgicos y se unirán a las celebraciones de la Semana Santa de la diócesis, que se desarrollarán conforme a las pautas de las autoridades sanitarias.

Publicidad

La celebraciones en la capital arrancarán el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas.

FITUR, confirmado

Mientras, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que Fitur se celebrará a finales de mayo y supondrá el “renacer del turismo”, al tiempo que ha confirmado también la celebración del Mobile World Congress.

Publicidad
Una de las ediciones de Fitur.

“Las instituciones, Ifema, Fitur, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno vamos a anunciar hoy la celebración de esa gran feria que a va a suponer el renacer del turismo”, ha señalado la titular de Industria.

Maroto ha resaltado además que “sin turismo no habrá recuperación o será más lenta”, por lo que ha apostado por un turismo “de calidad y seguro” y ha animado y apoyado al sector, que “lo está pasando muy mal”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.