Así lo ha pedido portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo

REGIONAL/ 25 ENERO 2021/ El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido al Gobierno regional que “adopte medidas más claras y estrictas” para contener la expansión del Covid-19 en la región porque “no hacerlo incrementa la incertidumbre”.

“Ante los altísimos porcentajes de ocupación de camas y UCI por pacientes Covid y una incidencia acumulada mayor de 900 en Madrid, el Gobierno regional habría de adoptar medidas más claras y estrictas. Las propuestas parecen insuficientes, y no hacerlo incrementa la incertidumbre”, ha señalado el portavoz del PSOE.

Ángel Gabilondo – Archivo – Ricardo Rubio, Europa Press
Ángel Gabilondo – Archivo – Ricardo Rubio, Europa Press

La Comunidad de Madrid prohíbe desde hoy las reuniones de personas que no sean convivientes en las casas y adelanta el toque de queda de las 23:00 a las 22:00 horas. Además, como medida para frenar el avance del coronavirus, la hostelería tendrá que cerrar a las 21 horas y en estos establecimientos solo podrán reunirse cuatro personas.

También, continúa con su modelo de restricciones por Zonas Básicas de Salud (ZBS), que se incrementa desde hoy en 56 zonas y 25 localidades de la región las áreas con restricciones ante el avance del coronavirus en la región.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.