Publicidad

La apertura está ligada a la cobertura de vacunación completa para personas de 65 años y más

REGIONAL/ 28 MAYO 2021/ La Comunidad de Madrid está «a punto» de autorizar la apertura de los centros sociales de personas mayores dada la evolución de la vacunación en este colectivo, según ha avanzado este viernes en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Andradas ha puntualizado la diferencia entre los centros de día y estos centros sociales, donde personas mayores de 65 años acuden a realizar todo tipo de actividades, fundamentalmente de ocio. Estos equipamientos continúan cerrados desde la primera ola.

Publicidad

La dirección que representa se ha puesto en comunicación con la gerencia de centros de mayores y con la dirección del Mayor del Ayuntamiento de Madrid y de otros municipios para la apertura «bajo determinadas condiciones».

Andradas ha explicado que la apertura está ligada a la cobertura de vacunación completa para personas de 65 años y más, los usuarios de estos centros de ocio. Será comunicada oficialmente en una reunión con evaluadores la próxima semana y la siguiente se decidía la fecha de apertura.

«Nuestro objetivo es que sean seguros para los ciudadanos que acudan a sus actividades de ocio«, ha insistido la responsable de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.