Díaz Ayuso, ha anunciado una bajada de las tasas universitarias del 20% en los estudios de grado y del 30% en másteres habilitantes para el curso 2022/23.

Un total de 188.000 estudiantes se beneficiarán de ella en todas las universidades públicas de la región en unos precios que están «congelados» por el Ejecutivo autonómico desde el curso 2019/20 tras varios años sucesivos aplicando rebajas, según ha explicado el gobierno regional. «Trabajaremos para que ningún estudiante madrileño se vea privado de estudios superiores por falta de recursos económicos», ha subrayado Ayuso.

Esta medida, adelantada por la dirigente madrileña en el pleno que se celebra en la Asamblea de Madrid, tiene como objetivo que «la universidad siga siendo un espacio para la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del mérito y el esfuerzo».

Tal y como han detallado posteriormente desde el Ejecutivo regional, la bajada beneficiará a cerca de 179.000 estudiantes de Grado y a más de 9.200 alumnos de Máster matriculados en alguna de las 6 universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Una estudiante levanta la mano el día de las pruebas (Foto: Isabel Infantes/Ep)

El Gobierno madrileño invertirá 44 millones de euros en hacer efectiva esta iniciativa que se traducirá en una reducción media de entre 1.072 y 1.310 euros en los grados, dependiendo de la especialidad, y de entre 439 y 4.848 euros en función del tipo de máster.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.