Publicidad

Ángel Gabilondo: “La situación es compleja y se siguen sin tomar medidas más claras, más estrictas y severas”

REGIONAL/ 25 FEBRERO 2021/ El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha solicitado tomar medidas “más claras, severas y estrictas” para contener la expansión del coronavirus en la región, ha reconocido que la situación es “compleja” y no entiende “la percepción de que ha pasado lo peor”.

En un desayuno informativo virtual organizado por Nueva Economía Fórum, Gabilondo se ha mostrado “preocupado y dolido” por la pérdida de tantas vidas en la pandemia. “La situación es compleja y se siguen sin tomar medidas más claras, más estrictas y severas. Y esto no quiere decir que no haya que apoyar quienes se vean afectados por este tipo de medidas”, ha sostenido.

Asimismo, considera que falta un plan definido de vacunación y ha reconocido “cierto desorden”, por lo que pide que haya “transparencia y capacidad de organizarse”. Tampoco comparte “la percepción de que se ha pasado lo peor y que se estén relajando medidas”.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, durante el Debate del Estado de la Región (Foto: Twitter @EquipoGabilondo)

Presupuestos regionales

En cuanto a la elaboración de los Presupuestos regionales, el líder de la oposición ha vuelto a afear al Gobierno regional que su socio preferente sea Vox cuando deberían de tener como base en estas cuentas el dictamen de la Comisión de Reconstrucción que se aprobó por todos los grupos, menos Vox, en sede parlamentaria.

No es partidario de que la colaboración público-privada se entienda como “una privatización de los objetivos comunes con dedicar dinero público para promover los intereses privados“.

Además, en materia educativa, cree que en Madrid “no hacen falta más universidades” sino que “hay que potenciar la oportunidad de posibilidades, recursos y pedir rendición de cuentas y evaluar el trabajo que se hace en las universidades”. “Es un error que haya más universidades privadas que públicas en Madrid”, ha lanzado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.