Presentarán una lista de 139 candidatos

REGIONAL/ 18 MARZO 2021/ El PSOE-M ha arrancado ya el proceso de la elaboración de sus listas para las elecciones del 4 de mayo, al enviar la Ejecutiva regional una solicitud a la Ejecutiva federal para que se pueda dar el inicio a la elaboración de las mismas, según han informado fuentes socialistas.

Una vez que se ha dado traslado a la Ejecutiva federal de propuesta de inicio de la elaboración de las listas, se debe reunir la comisión ejecutiva de nuevo y tendrán ya que hacer una propuesta de candidatura completa y ordenada.

Así presentarán una lista de 139 candidatos, ya que la Asamblea de Madrid tendrá un total de 136 diputados, debido al aumento de la población, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y se cuentan tres más en función de suplentes.

Gabilondo, en una intervención.

Cuando se vuelva a reunir la Ejecutiva regional para dar el visto bueno a la propuesta, se la pasarán a la Ejecutiva regional de listas, que es quien tiene la potestad de elaborar un dictamen sobre la candidatura propuesta. La comisión regional de lista eleva ese dictamen a la comisión federal de listas que elabora otro dictamen. Todo ello con plazo hasta el 31 de marzo.

Ángel Gabilondo, candidato

Al disponer de poco tiempo, el PSOE-M decidió el pasado 12 de marzo proponer a Ángel Gabilondo como candidato. Esto se derivó a la Ejecutiva federal, que dio el visto bueno el 15 de marzo, un vez que ya se había pronunciado el día de antes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al desestirmar el recurso de la Mes de la Diputación Permanente de la Asamblea en contra de la convocatoria de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.