La salida de la actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, hacia el Ministerio de Sanidad ha removido todas las piezas de su formación, Más Madrid, que se encuentra además en pleno proceso interno para elegir su nueva dirección.
Aunque García seguirá al frente de la dirección del partido a nivel regional, el puesto de portavoz no lo puede compatibilizar con el Ministerio. Por ello, los rumores sobre el ascenso a la política nacional de García habían provocado en las últimas semanas algunas quinielas sobre quién se pondría al frente de Más Madrid en su plaza central.
El primer nombre en sonar fue el portavoz adjunto Javier Padilla, también médico y ‘número 2’ de García en la lista del pasado 28 de mayo. Sin embargo, Padilla se marchará junto a García nuevo Secretario de Estado de Sanidad.
Padilla es médico de Familia y persona de la máxima confianza de García, quien le situó como portavoz adjunto de la formación en la Cámara de Vallecas. Cuenta con máster en salud pública (EASP), en economía de la salud (UPF) y en filosofía para los retos contemporáneos (UOC), además de ser autor de varios libros como ‘¿A quién vamos a dejar morir?’, ‘Epidemiocracia’ y ‘Malestamos’.

Finalmente, tras la salida de Padilla y García, la elegida ha sido Manuela Bergerot, que es la secretaria de organización regional de Más Madrid, y que será la portavoz de la formación en la Asamblea tras confirmarse este lunes que Mónica García ostentará el Ministerio de Sanidad.
Así lo ha trasladado en un vídeo la propia Mónica García en el que se dirige a los votantes de Más Madrid tras ser nombrada ministra. Bergerot ha dado este lunes la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la última a la que ha asistido García. Se aclara así el relevo en el liderazgo de la oposición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Persona de confianza
En esta intervención ha remarcado la importancia que tiene para su partido hacer las cosas «paso a paso» y ha insistido en que «a lo largo de la semana» se conocerían los cambios.
Bergerot es una de las personas más cercanas y de mayor confianza de Mónica García y ha sido una de las encargadas de pilotar la consolidación de Más Madrid como partido político.
Concurre junto a Mónica García al congreso que está celebrando Más Madrid estos días y cuyos resultados de las votaciones se conocerán el martes.
Tras esta designación y la salida de, al menos, García y Padilla aún se prevén movimientos en la formación que deberá designar a dos nuevos portavoces adjuntos además de las incorporaciones al Grupo parlamentario por las bajas de la nueva dirección de la Sanidad española.