Publicidad

Según ha señalado el vicepresidente, Ignacio Aguado

REGIONAL/ 6 MAYO 2020/ El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha decidido todavía si solicitar al Ejecutivo central o no entrar en la fase 1 de la desescalada y retomará el debate en las «próximas horas», según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Aguado lleva dos días asegurando que la región «está preparada» para pasar de fase y, de hecho, ha asegurado que vería «incomprensible» que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. «No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad», ha reiterado hoy.

Publicidad

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, deslizó a primera hora, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que cree que podrían hacer «en estos días».

Asimismo, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que «si Madrid entra en la fase 1, estaría preparada para afrontarla», aunque ha expresado que pasar de fase «dependerá de muchísimos factores».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.